La joven de 31 años, que entró en el cuerpo policial de Maspalomas en febrero pasado con la última remesa de nuevos agentes, se proclamó en mayo subcampeona de su categoría y tercera en la general del Campeonato Máster Internacional Europe 2025 de Jiu-Jitsu brasileño
San Bartolomé de Tirajana cuenta en su Policía Local con una deportista de artes marciales de alto nivel que se alzó con dos medallas en el último Campeonato Máster Internacional Europe 2025 de Jiu-Jitsu brasileño celebrado en Barcelona el pasado mes de mayo. Es la agente J.A.S., de 31 años, miembro de la última remesa de 18 nuevos miembros que ingresó en el cuerpo policial municipal de Maspalomas el pasado 6 de febrero.
Este miércoles fue recibida por el alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez, a quien presentó los trofeos de plata y bronce que la acreditaron en el evento organizado por la Federación Internacional de Jiu-Jitsu Brasileño (IBJJF) como subcampeona de su categoría en cinturón azul y, tras los resultados de sus luchas abiertas, como tercera clasificada en la general absoluta del campeonato.
A este encuentro cercano con el alcalde, que felicitó el esfuerzo, trabajo y logros de la deportista, también asistieron el concejal de Seguridad y Emergencias del municipio, José Carlos Álamo Vega; el comisario jefe de los agentes locales, Isidro Armas Díaz, y el oficial Francisco Jonathan García Hernández, uno de los tres mandos policiales encargados de la instrucción directa de los nuevos agentes.
Biografía deportiva
J.A.S, con formación académica en arquitectura y que pudo ser agente policial de Santa Cruz de Tenerife donde consiguió plaza y entró en octubre de 2024 pero prefirió militar en el cuerpo de Maspalomas, le narró al alcalde el desarrollo del campeonato y su biografía como deportista de artes marciales. Comenzó a practicar judo a los 6 años y a los 12 lo dejó para retomarlo después a los 22 años. Desde entonces practica distintas disciplinas como judo, en el que es 2º dan; jiu-jitsu, grappling y también wrestling.
Durante la conversación se valoró positivamente la representación local en el campeonato de Barcelona y se destacó la importancia de promover la actividad física y la formación continua especialmente en disciplinas relacionadas con la defensa personal. También se abordó la posibilidad de crear un equipo de jiu-jitsu dentro de la Policía Local dada la creciente afición entre varios miembros del cuerpo.