Skip to main content

El Proyecto de Ciudad de Primero Canarias para Las Palmas de Gran Canaria continúa su andadura en Arenales

Teodoro Sosa y Raúl García Brink se reúnen con los representantes vecinales en una nueva parada de su ruta municipalista barrio a barrio, un recorrido por el municipio capitalino que está sirviendo para recoger las demandas de la ciudadanía, detectar las necesidades de infraestructuras y servicios básicos y proponer soluciones a los diferentes problemas planteados.

Los líderes de Municipalistas Primero Canarias continúan pateándose barrio a barrio el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, con el fin de cumplir con el compromiso anunciado a comienzos de este mes de julio en Las Torres de elaborar un completo y ambicioso Proyecto de Ciudad para la capital gran canaria, un documento que quieren usar de guía para una gestión eficaz del municipio capitalino en el próximo mandato municipal 2027-2031. Teodoro Sosa y Raúl García Brink se reunieron este miércoles en el Centro Cívico Suárez Naranjo con representantes de la Asociación de Vecinos Pamochamoso y la Asociación Sociocultural Fuera de la Portada, ambas del barrio de Arenales.

Los representantes vecinales solicitaron apoyo institucional para recuperar “un barrio deprimido”, situado en pleno centro de la ciudad y habitado por más de 30.000 personas. Entre sus principales reivindicaciones para “dar dignidad a Arenales” señalaron la necesidad de más dotaciones sociales, más limpieza en las calles y mayor seguridad ciudadana. Presentaron, además, algunas de las acciones de interés social que los colectivos vecinales están llevando a cabo, como el proyecto ‘Arenarte’ para la vertebración vecinal a través de la cultura, una iniciativa que ya ha conseguido el apoyo económico del Gobierno de Canarias. También pidieron ayuda para la creación de un catálogo de edificios de valor histórico, con el fin de identificar las viviendas de mayor valor patrimonial, rescatarlas del abandono y promover su recuperación y conservación. El catálogo se plantea como el punto de partida para un futuro plan de embellecimiento y otro de dinamización socioeconómica que pretenden contribuir a poner el barrio en valor y superar la situación actual de estancamiento.

Teodoro Sosa y Raúl García Brink transmitieron la voluntad de Primero Canarias de realizar una escucha activa de las necesidades vecinales y se comprometieron a colaborar con mano tendida para dar respuesta a las demandas puestas encima de la mesa. De hecho, los temas planteados en la reunión de este miércoles en Arenales serán incorporados al Proyecto de Ciudad con el que Primero Canarias quiere recuperar la ilusión, el empuje y el dinamismo de todos los barrios de Las Palmas de Gran Canaria. Los municipalistas pretenden implantar en la capital el modelo de buena gestión llevado a cabo en otros municipios de la isla, como Gáldar o Agüimes, en donde el buen funcionamiento de la administración local ha permitido disponer de óptimas infraestructuras y equipamientos púbicos, ofrecer mejores servicios a la ciudadanía e incrementar el bienestar y la calidad de vida de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »