Santa Lucía de Tirajana, 22 de julio de 2025.
Tras cuatro semanas intensas de deporte, aprendizaje y convivencia, el proyecto Santa Lucía Suresanta clausuró este domingo su Campus de Baloncesto y Tecnificación 2025, que reunió a cerca de 250 niños, niñas y adolescentes de toda la isla en las instalaciones del Complejo Deportivo de La Unión y el IES Vecindario.
Durante el mes de julio, los participantes —de entre 6 y 17 años— han disfrutado de sesiones de entrenamiento específicas, actividades lúdicas, talleres, manualidades y multideporte, dentro de una programación dinámica que ha sabido equilibrar la formación deportiva con la diversión estival.
Además del balón y la pista, el campus ofreció un sinfín de experiencias: visita al Cocodrilo Park, actividades acuáticas en el Lago Taurito y la playa, fiesta de la espuma e hinchables en la Ciudad Infantil, jornada de cine, excursión al Parque Angry Birds y la esperada acampada en el Aula de la Naturaleza de Las Tederas, una experiencia que ha reforzado aún más los lazos entre los y las participantes.
Durante el acto de clausura, el alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, subrayó el valor de este tipo de iniciativas:
“Todo este despliegue no sería posible sin el compromiso de los casi cuarenta monitores y monitoras que han velado día a día por el bienestar de nuestros jóvenes. Pero, sobre todo, gracias a la confianza que tantas familias depositan en el proyecto Suresanta. Santa Lucía seguirá apostando por un deporte que forme, que acompañe y que una”.
Desde el club Santa Lucía Suresanta recuerdan que la actividad no se detiene:
“El baloncesto en Santa Lucía se tomará un breve respiro… ¡Feliz verano! Nos vemos el 19 de agosto para arrancar juntos la pretemporada con los equipos de canasta grande”.
Santa Lucía sigue posicionándose como uno de los municipios referentes en la promoción del deporte base y en el desarrollo de proyectos que unen formación, valores y diversión para las nuevas generaciones.