Gáldar vive una de sus jornadas más multitudinarias con música, drones, fuegos artificiales y
videomapping en el frontis del Templo Santuario en la noche víspera del día grande en honor al Santo Patrón
Gáldar, 24 de julio de 2025-. Gáldar se vestía de largo en la noche del 24 de julio, víspera de Santiago con una completa programación para todos los públicos. Conciertos, espectáculo de drones, videomapping en el frontis del Templo Santuario y la magia de los fuegos artificiales congregaron en las calles de la ciudad a más de 20.000 personas que no quisieron perderse una de las noches más mágicas de las Fiestas Mayores de Santiago de Gáldar 2025.
La noche arrancaba desde las 20:30 en el escenario del Recinto Cultural La Quinta con el concierto del artista galdense Monzón, que calentaba motores para recibir al rapero colombiano Mozart La Para, habitual de las listas de Billboard y al cantante puertorriqueño Nio García, uno de los artistas de reguetón más importantes del momento.
También el escenario de la Plaza de Santiago recibía fiesta y música en vivo con la actuación de Morochos, una interesante fusión de flamenco y pop la de estos dos “hermanos gemelos que fabrican buen rollo”, como ellos mismos se definen, y que ponían a bailar a todo el público.
Baile, ritmo y mucha animación para una noche inolvidable. Pero la música no era la única sorpresa de esta víspera de Santiago. Sobre el escenario de La Quinta y de forma paralela, los asistentes disfrutaban de un espectáculo de drones. Bajo el título “Océanos”, una coreografía de 200 drones perfectamente sincronizados dibujaba en el cielo de Gáldar diferentes figuras tridimensionales combinando música, luz e innovación.
Drones de última tecnología equipados con un sistema de iluminación LED de alta potencia que permite formar composiciones en movimiento visibles desde más de un kilómetro de distancia y que daban como resultado imágenes de una precisión y riqueza cromática espectaculares.
La noche culminaba por todo lo alto con el Espectáculo Audiovisual sobre la fachada del Templo Santuario de la ciudad y la Gran Exhibición de Fuegos Artificiales a medianoche. Verbena en la Plaza de Santiago con La Mekánica by Tamarindos y Grupo Arena como broche final.