Skip to main content

La concejalía de Limpieza destina más de 307.000 euros a la construcción y mejora de puntos de recogida de residuos en San Bartolomé de Tirajana

  • Alejandro Marichal: “Estas obras, junto al nuevo contrato de recogida selectiva que entra en vigor en septiembre, marcarán un antes y un después en el servicio de limpieza”

  • Ruyman Cardoso: “Mejoramos los recintos de recogida de residuos para acabar con los contenedores dispersos, los malos olores y los vertidos incontrolados”

La Concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana invertirá un total de 307.405 euros en la creación y mejora de puntos de recogida de residuos sólidos urbanos y selectivos. El proyecto incluye la construcción de tres nuevos recintos en El Tablero (calle Hawái), Sonneland (calle César Manrique) y la calle Secundino Delgado de San Fernando, así como la rehabilitación integral del punto existente en la Urbanización Las Llaves (calle Fataga).

Los nuevos recintos estarán equipados con autocompactadores, un sistema que reduce el volumen de los residuos hasta en un 70%, lo que permite aumentar la capacidad de almacenamiento y disminuir la frecuencia de recogida. Además, se incorporarán contenedores de recogida selectiva para papel, cartón, envases, textil y aceite usado, todo en un mismo punto, más accesible y ordenado.

En Las Llaves, se eliminarán los muros actuales, que serán sustituidos por jardineras, mejorando la integración paisajística. El resto de recintos contará también con mejoras en el cerramiento, nueva red de saneamiento, abastecimiento de agua y conexión eléctrica, incluyendo canalizaciones subterráneas y plataformas de hormigón con acabado antideslizante.

Esta actuación supone un nuevo impulso a la modernización del servicio municipal de recogida de residuos, que continuará incorporando soluciones más sostenibles, eficientes y adaptadas a las necesidades actuales del municipio.

El proyecto se enmarca en el Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria, que aporta 272.000 euros, y cuenta con una aportación municipal de 35.350 euros para completar las obras necesarias de canalización y abastecimiento. La colaboración entre el Ayuntamiento y el Cabildo ha sido clave para hacer realidad esta mejora tan demandada por la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »