Skip to main content

EL CINE VUELVE A SANTA LUCÍA DE LA MANO DE LOS Y LAS JÓVENES CON LA SEGUNDA EDICIÓN DE “PUNTO JOLLYWOOD”

Esta propuesta audiovisual nació tras el proyecto de un grupo de jóvenes para “Fábrica de ideas” y este año celebra su segunda edición con un gran éxito de participación.

Santa Lucía de Tirajana, a 6 de Agosto de 2025 – “Punto Jollywood” la propuesta llevada a “Fábrica de ideas” hace poco mas de un año por parte del grupo de jóvenes que forman “Aleta producciones” se consolida en Santa Lucía de Tirajana con la celebración de su segunda edición .

En la jornada del 5 de agosto los organizadores, en colaboración con la concejalía de Juventud, convocaba a todos y todas las jóvenes inscritos en esta nueva edición para informar de los detalles y normativa para la grabación y entrega de los cortometrajes que participarán en esta nueva edición.

En octubre de 2024 “Punto Jollywood” celebró su primera gala en la Sala Saro Bolaños del Teatro Víctor Jara y este año la respuesta de los y las jóvenes ha sido todo un éxito, con 11 inscritos para participar con sus cortometrajes en la gala que tendrá lugar el próximo 17 de octubre.

Las secciones para participar son dos: sección “A lo Típico” y sección “Entre destellos”, cada una de ellas con un Leit Motiv que será imprescindible para poder optar a los premios de cada categoría.

Los y las participantes tendrán hasta el próximo 12 de septiembre para grabar, editar y presentar sus cortos a la organización. Podrán participar en los procesos de creación jóvenes de entre 14 y 30 años residentes en Canarias, tanto de manera individual como en pareja o grupos. Podrán participar como actores personas que superen esta edad si así lo requiriera el cortometraje, pero estos actores o actrices no podrán optar al premio de mejor interpretación

Durante la gala del 17 de octubre se proyectarán todos los cortometrajes y se dará el fallo del jurado para los diferentes premios.

El concejal de Juventud, Julio Ojeda afirma que “esta propuesta promovida desde la concejalía de Juventud a través de “Fabrica de ideas”, un festival que que no es mas que otra oportunidad para mostrar el talento juvenil de nuestro municipio y una oportunidad para promover la cultura audiovisual entre los y las jóvenes y promover también la participación juvenil. Estamos deseando volver a disfrutar de la gala y de las nuevas propuestas audiovisuales que, sin ninguna duda, no nos dejaran indiferentes”.

Los y las jóvenes de Santa Lucía mostrarán, una vez más, su talento y creatividad, en esta ocasión a través del séptimo arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »