– Las actividades, organizadas por el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Agüimes y diferentes clubes locales, facilitan la conciliación familiar durante las vacaciones escolares, al tiempo que fomentan la práctica y los valores del deporte.
Las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Agüimes han registrado este verano un total de 695 inscripciones para participar en los diferentes campus de verano que en ellas se celebran. Organizados por el Servicio Municipal de Deportes en coordinación con diferentes clubes locales, como el Club Deportivo Doramas o el Club Baloncesto Agüimes, estos campus se presentan como una excelente oportunidad para iniciarse en diferentes disciplinas deportivas, como fútbol, baloncesto, fútbol sala y voleibol, entre otras.
En número de inscritos, el grupo más numeroso de este año ha sido el de fútbol en el Cruce de Arinaga, con 180 participantes. Le siguen el de baloncesto en el Polideportivo de Agüimes con 110, el de voleibol en el Polideportivo de Arinaga con 62. el de fútbol en Arinaga con 70 y el de kayak en la playa de Arinaga con 65. Otros grupos como el del campus del Centro de Hidroterapia (76), Agüidiviértete (32), fútbol en Agüimes (30), fútbol sala en el Cruce de Arinaga (30) y fútbol sala en Agüimes (30) también han tenido una gran acogida.
Con tradición de décadas en el municipio de Agüimes, estos campus anuales de verano son mucho más que una simple actividad de ocio para los más pequeños de la casa. Se ha convertido también en una herramienta muy útil para la conciliación de las familias durante las vacaciones escolares y se presentan además como una excelente oportunidad para que los jóvenes hagan de la práctica deportiva en un hábito cotidiano. También promueven la socialización y el crecimiento personal, además de fomentar valores positivos asociados al deporte como el cuidado de la salud, el compañerismo o el trabajo en equipo, que les serán de gran utilidad en la vida adulta.