-
Durante el mes de agosto el deporte en Santa Lucía tiene nombre propio: Alfonso Saavedra, Adolfo Gopar y Momo Cabrera.
*Santa Lucía a 26 de agosto de 2025. – La actividad física y el deporte no paran en Santa Lucía de Tirajana y el verano es la excusa perfecta para ofrecer actividades diferentes para el disfrute de todos y todas las aficionadas al deporte, sea cual sea la disciplina.
Un deporte que podemos destacar durante el mes de agosto es el fútbol santaluceño. Es durante este mes cuando varios equipos del municipio realizan sus torneos destacados en los que se homenajea y destaca la figura de varios referentes en este deporte.
El campo de Las Palmitas-Adolfo Gopar celebraba su XI Torneo “Adolfo Gopar” con la participación de la UD San Fernando. Durante este torneo se hizo también un especial reconocimiento a Gustavo García, farmacéutico durante varias décadas en Sardina del Sur y fiel colaborador con el club sardinero.
A su vez, en el campo municipal de la UD Balos, su presidente Momo Cabrera, vivía el VII torneo “Momo Cabrera”, una competición en su honor que recibía a los equipos UD Villa de Santa Brígida, UD Telde y UD Las Palmas B.
La UD Vecindario se sumaba este año con el I Memorial Alfonso Saavedra que tuvo lugar en el municipal de Vecindario con el UD San Fernando como equipo visitante.
Los tres equipos contaron con la presencia de su fiel afición que no quisieron perderse, una vez más, estos torneos en los que el fútbol santaluceño muestra cada año el respeto al deporte y a todas esa personas que cada día trabajan y dedican su tiempo para que nuestro municipio continúe siendo referente.
El concejal de Actvidad Física y Deportes, Julio Ojeda, destaca “un especial agradecimiento a todos los clubes por esta iniciativa en la que reconocen el esfuerzo, el trabajo y la generosidad de aquellas personas que han escrito la historia del fútbol y el deporte en Santa Lucía de Tirajana”