Skip to main content

El Ayuntamiento promueve una campaña en guaguas e instalaciones municipales contra el Genocidio en Palestina

Santa Lucía de Tirajana viernes 26  septiembre   2025.- El  Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana comenzó este viernes una campaña de solidaridad con el pueblo palestino. Con el lema “Stop Genocidio en Palestina”, la campaña se realizará en guaguas municipales, en las vías públicas y en instalaciones del Ayuntamiento. El alcalde Francisco García, acompañado de concejales y concejalas de la Corporación Municipal, presentaron la campaña con la asistencia también de miembros de la asociación ‘Canarias por Palestina’.
La presentación se hizo este viernes  junto a una guagua y una instalación de vía pública que ya tienen el logo de la campaña, una bandera palestina con el lema ‘Stop Genocidio en Palestina’. El alcalde Francisco García  recordó que “ayer todo el pleno municipal votó a favor de una moción que denuncia el genocidio en Gaza, solo contó con el voto en contra de los tres concejales de la ultraderecha, queremos reconocer también la labor de la comunidad palestina en Santa Lucía por eso estamos trabajando con la asociación ‘Canarias por Palestina’ para realizar diferentes actividades con ellos”.
 El primer edil señaló que  “un informe de la ONU señala que Israel está cometiendo un genocidio que ha costado la vida a miles de personas, la mayoría niños y jóvenes, y Santa Lucía siempre ha sido una ciudad solidaria por eso queremos que toda la ciudadanía se manifiesta para intentar frenar esta masacre”. El concejal de Movilidad  Leví Ramos señaló que “a través del transporte público queremos sumarnos a esa queja y ese posicionamiento de Santa Lucía que dice que basta ya, que hay que parar este genocidio sobre una población indefensa”.
La representante de la asociación ‘Canarias por Palestina’ Toni Alí agradeció “al Ayuntamiento y al alcalde como representante de la Corporación Municipal este apoyo a través de la campaña de solidaridad con Palestina, porque lo que pasa en Gaza y Cisjordania constituye un crimen de lesa humanidad, que se aplica a través de un apartheid contra la población palestina en Cisjordania”. La activista pro palestina señaló que “Israel no puede quedar impune con esta limpieza étnica que están realizando contra la población palestina”. Alí recomendó “a la ciudadanía y a las administraciones públicas que realicen un  boicot de consumo, cultura y científico a Israel, el gobierno canario no debe permitir que se vendan papas israelíes en Canarias que, además, no cumplen la normativa fitosanitaria”.
Además que la  campaña de sensibilización en las guaguas y el transporte público, el alcalde anunció que también se pondrán carteles en  las oficinas municipales y en instalaciones del Ayuntamiento. El Ayuntamiento también apoyará diferentes actos reivindicativos organizados por la asociación ‘Canarias por Palestina’ como el festival solidario que está previsto que se celebre el próximo 10 de diciembre en el teatro Víctor Jara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »