Skip to main content

“Adiós, Hello! Festival”: Mogán despide el año al sol con música, gastronomía y diversión para toda la familia

De acceso gratuito, se celebrará el 31 de diciembre, de 10:00 a 17:00 horas, en la playa de Puerto Rico.


Con actuaciones musicales, gastronomía, salto al mar, uvas al mediodía y la retransmisión en directo por RTVE Internacional.

 

La playa de Puerto Rico ha acogido esta mañana la rueda de prensa de presentación del Fin de Año ‘Adiós, Hello! Festival’, un evento que celebra su segunda edición y que propone despedir el año bajo el sol con música en directo, actividades para todas las edades y las ya icónicas campanadas de las 12 del mediodía. La iniciativa está organizada por la promotora Isla Mundial SL y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mogán y Turismo de Gran Canaria.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, el consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, y el organizador del evento, Emiel Wijnberg, detallaron ante los medios las novedades de esta edición, que amplía su formato y proyección internacional.

“Este año contamos con la colaboración de RTVE, que retransmitirá las campanadas en directo a nivel nacional e internacional. Es una promoción turística única que mostrará al mundo cómo despedimos el año aquí, con un clima extraordinario y un programa lleno de actividades”, afirmó Bueno durante su intervención.

El organizador, Emiel Wijnberg, explicó que la programación se extenderá de 10:00 a 17:00 horas, con propuestas para todas las edades, CrossFit, tapas canarias y momentos emblemáticos como el popular “salto al mar”, en el que miles de personas dan la bienvenida al nuevo año sumergiéndose en el Atlántico. Además, las ya tradicionales uvas de la suerte al mediodía se celebrarán a 25 grados, en pleno ambiente festivo.

El festival contará con actuaciones musicales de artistas de Gran Canaria como Kimy Touw, finalista de La Voz España, las Glitter Girls, la Banda Crossfire, DJ Esteban, el grupo de baile World Entertainment o la moganera Arantza Navarro; y como atractivo principal, los grupos de los años 90 Capella y N-Trans, que traerán su energía y repertorio icónico a la playa de Puerto Rico.

Por su parte, Carlos Álamo destacó que esta acción “visibiliza una de las mayores potencialidades de Gran Canaria: poder disfrutar de la playa los 365 días del año”. El consejero subrayó que las imágenes que genere el evento “viajarán por todo el mundo”, reforzando la marca turística de la isla y poniendo en valor “uno de los mejores microclimas del planeta”.

La alcaldesa agradeció la inversión de la Consejería de Turismo, que este año asciende a 115.000 euros, así como el trabajo de las diferentes áreas municipales y del equipo organizativo. “Es el único evento de Canarias que celebra las campanadas del 31 de diciembre al sol, a las 12:00 del mediodía, y es un orgullo que Mogán vuelva a liderar esta propuesta”, concluyó.

Toda la información detallada del evento y los horarios se puede consultar a través de la página web www.adioshello.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »