Skip to main content

La Escuela Infantil Sarantontón representa el belén viviente más entrañable.

– Los niños y niñas, de 1 y 2 años, realizaron coreografías y cantaron villancicos para celebrar la Navidad.
Los 45 niños y niñas de la Escuela Infantil Sarantontón protagonizaron este viernes un entrañable belén viviente donde no faltaron los angelitos, el Niño Jesús, María y José y, por supuesto, tres pequeños Reyes Magos que entregaron sus regalos a los pies de la improvisada cuna. De esta manera tan especial celebraron este viernes la Navidad los pequeños, de entre 1 y 2 años, quienes recibieron además la visita del alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y la concejala de Juventud y Educación, Omaira Santana.
Además de este belén lleno de ternura, el alumnado, ataviado con jerséis de color rojo navideño, realizaron varios bailes siguiendo las instrucciones de sus tutoras. Los más pequeños, de 1 año, seguían los gestos de las profesoras y daban brincos con las caras llenas de alegría. Por su parte, los de 2 años acompañaron su particular coreografía cantando un villancico.
Este centro de educación infantil, gestionado por el Ayuntamiento de Agüimes y recientemente ampliado y mejorado, tiene como objetivo desarrollar las capacidades físicas, afectivas, intelectuales y sociales de los alumnos, procurando su felicidad en un clima de aprendizaje, seguridad y confianza. El centro facilita de esta manera la conciliación entre la vida familiar y laboral de sus padres y madres, al mismo tiempo que busca que el menor exprese todo su potencial de pensamiento, de acción y de sentimiento, para que, en colaboración con las familias, aprenda a ser feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »