Sobre el césped compartieron fútbol y risas figuras de la talla de Juan Carlos Valerón, David Silva o Guayre, Kike Pérez, Efecto Pasillo, Roberto Herrera y hasta la alcaldesa del municipio, Onalia Bueno.

El Campo de Fútbol Municipal de Arguineguín ha sido testigo de una delirante y festiva jornada futbolera con la primera edición del partido benéfico “Jugamos por Juguetes”, que reunió a destacadas figuras del deporte, la cultura, la vida pública y política en favor de la Asociación Benéfica “Ya era hora”, cuyos voluntarios y voluntarias acompañan y entretienen a los y las menores de Oncohematología y Diabetes del Hospital Materno Infantil. La iniciativa, del artista Nauzet Afonso y de Emily Quintana, concejala del Ayuntamiento de Mogán y coordinadora del CD Arguineguin, tenía como objetivo principal la recogida de juguetes nuevos para los mencionados menores y sus familias. La respuesta de la ciudadanía fue más que positiva: gradas llenas y, por tanto, muchísimas donaciones.

Con la apertura de puertas a las 17:30 horas, las gradas se fueron llenado de familias, aficionadas y aficionados que respondieron al llamamiento solidario que pedía como “entrada” la entrega de un juguete. Así, la jornada, más que una fiesta deportiva, fue un verdadero ejemplo de generosidad y compromiso.
El partido enfrentó a dos equipos llenos de caras conocidas, encabezados por personalidades que se entregaron en el campo con energía y entusiasmo. El de color verde, capitaneado por Emily Quintana –para la ocasión, Emily Putellas– se denominó Benéficos Descoordinados CF y contó entre sus filas con todo un símbolo del fútbol canario y ex internacional español, Juan Carlos Valerón, “El Mago de Arguineguín”. Pero también con la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, que demostró que la actitud a veces vale más que la maña y llegó a marcar dos tantos. Entre estos, el primero del partido.

Asimismo formaron parte del equipo el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, así como varios miembros del Gobierno local como Luis Becerra, Grimesa Artiles y Willy García, conocidos igualmente en el ámbito deportivo. Pero también otros vecinos y vecinas y el presidente del CD Arguineguín, Miki Sánchez, que se ponía las botas de jugador treinta años después de su debut en el Arguineguín.
Por su parte, Nauzet Afonso fue el capitán del equipo amarillo, el FC Recreativo de Juerga, que contó con otro grande de Arguineguín, David Silva, el futbolista campeón de Europa y del mundo con la Selección Española. Les acompañaron diversas caras conocidas como Kike Pérez, Juanka, Saúl Romero, Roberto Herrera, Mingo Ávila, David, conocido como ‘Era un crass’, Carolina Luche, Efecto Pasillo, Rubén “Pitu” y Wendy Ruiz.
Durante el partido ocurrió de todo: penaltis imposibles, “lesiones”, intentos de comprar a la árbitro –que ya de por sí misma sorprendía con sus decisiones–, y hasta que Mingo Ávila, portero de su equipo, colocara bajo los arcos a un gran grupo de niños y niñas, porque toda ayuda era poca. Además, la jornada contó con Alejandro Arena como comentarista oficial y ambientación de Dj Nichel B.
El marcador, que cerró con empate a 7 goles, quedó en un segundo plano. El partido se vivió en las gradas con un ambiente distendido y festivo, donde cada jugada fue celebrada con la misma emoción que cada juguete donado. Tanto Emily Quintana como Nauzet Afonso y el presidente de la Asociación “Ya era hora”, Marcos Ruiz, agradecieron a las entidades colaboradoras y personas implicadas en el evento así como al público asistente.
La campaña de recogida juguetes superó todas las expectativas, con donaciones que fueron recogidas directamente por “Ya era hora” antes del acceso al campo. Los juguetes no solo se entregarán en Navidad sino a lo largo de todo el año, a las familias atendidas por la Asociación. Este sábado 20 de diciembre en el Municipal de Arguineguín no ha ganado un equipo, ha ganado la solidaridad.



