Skip to main content
Actividades Navidad

Fernando Clavijo felicita al CD Heidelberg y al CV Guaguas, campeones de la Supercopa de España de Voleibol

 

  • Ambos clubes lograron victorias de mérito en las finales celebradas durante la última semana de diciembre en Guadalajara, poniendo el colofón a un año histórico tras la consecución de sendos títulos de liga

 

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha felicitado hoy a los representantes del Club Deportivo Heidelberg Volkswagen y del Club Voleibol Guaguas, flamantes vencedores de la Supercopa de España femenina y masculina, respectivamente. En el acto, en el que también han estado presentes el vicepresidente del Gobierno regional, Manuel Domínguez, y el consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, Poli Suárez, se presentaron los trofeos logrados en la última semana del mes de diciembre.

El voleibol canario continúa con su idilio con los torneos más importantes. El CD Heidelberg ha cerrado un año de ascenso meteórico, en el que ha levantado sus dos primeros trofeos de ámbito nacional en la máxima categoría. A la consecución de la Liga Iberdrola el pasado mes de mayo, se le ha sumado la Supercopa de España, un título obtenido en Guadalajara tras vencer al Avarca de Menorca en una disputada final decidida a favor del conjunto colegial en el tie-break.

 

Por su parte, el Club Voleibol Guaguas consolidó su hegemonía nacional con la quinta Supercopa para sus vitrinas, que, tras los títulos de la Liga y de la Copa del Rey de 2025, demuestran que la entidad de Las Palmas de Gran Canaria atraviesa uno de los mejores momentos de su historia. El conjunto dirigido por Sergio Miguel Camarero se impuso en la reciente final al Grupo Herce Soria en tres sets, haciéndose con su tercera Supercopa consecutiva.

 

Fernando Clavijo celebró el “espectacular momento de forma que viven ambos equipos y el voleibol canario en general”, destacando la labor de las jugadoras, cuerpos técnicos y miembros de las juntas directivas de los dos equipos, “que en los últimos años se han sobrepuesto a situaciones complicadas para devolver al voleibol canario al primer escalón nacional”. El presidente de Canarias añadió que “estas Supercopas que nos presentan son el claro ejemplo de la constancia de nuestros clubes, que hoy son referentes absolutos en este deporte y que, con su ejemplo, garantizan que los niños y niñas de nuestro archipiélago quieran seguir apostando por el voleibol”.

 

Los presidentes del CD Heidelberg y del CV Guaguas, Aurelio Espinosa y Juan Ruiz; sus entrenadores, Santi Guerra y Sergio Miguel Camarero; y sus capitanes, Lola Hernández y Jorge Almansa, respectivamente, fueron los encargados de mostrar a los representantes institucionales los trofeos y medallas de campeones. Ambas entidades están inmersas en la lucha por revalidar el título doméstico – el CV Guaguas lidera la clasificación de la Superliga Masculina mientras que el CD Heidelberg ocupa la segunda posición de la Liga Iberdrola –, y además muestran el nombre de Canarias en las competiciones europeas, en la que el conjunto masculino continúa vivo en la Champions League mientras que el debut continental del equipo colegial finalizó con la eliminación de octavos de final de la CEV Cup. Así, los máximos exponentes del voleibol canario intentarán este año igualar o mejorar, si cabe, las históricas temporadas del curso pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »