Skip to main content

SR. RUFIÁN: LEASÉ LA CONTITUCIÓN

constitucionBasta ya de mentiras para defenestrar algo maravilloso que tenemos los españoles: una Constitución totalmente garantista y a la altura de las mejores del mundo.

Según el periódico ABC de fecha 6 de diciembre de 2016, Rufián ha ido a Londres para dar una charla contra la Constitución Española.

La conferencia está organizada por la organización independentista Asamblea Nacional Catalana.

En este punto, es de suponer, que Rufián se habrá pagado todos los gastos de su viaje. (sería lo honrado, ¿no?).

Rufián, diputado por ERC, recibe un sueldo de más de 6.000 euros al mes. Este sueldo lo pagamos todos los españoles y si lo cobra es precisamente gracias a que la Constitución Española permitió la creación de las Cortes Generales, tanto Congreso como Senado.

Su joven edad, 34 años, le impidió participar en el cambio que supuso la Transición en España para pasar de una dictadura a una Democracia.. Así lo definió un gran político nombrado por S.M. el Rey D. Juan Carlos, D. Torcuato Miranda, presidente de las Cortes dijo que habría que ir, de la Ley a la Ley pasando por la Ley. Es decir, de las Leyes Fundamentales Franquistas, a una Ley para la Reforma Política y finalmente, nuestra Constitución Española.

Antes de la Constitución, las mujeres debían de pedir permiso al padre o al marido para abrir una cuenta bancaria, para sacarse el pasaporte, etc…

Había una “Ley de vagos y maleantes” entre los cuales estaban incluidos los homosexuales, que podían ser detenidos solo por el hecho de serlo.

Para poder acceder a cualquier puesto en la Administración del Estado era obligado ser C.A.R. (Católico Apostólico y Romano).

Rufián, este “charnego independentista” como según él se define, es el “muñeco de paja” que los independentistas catalanes ponen para figurar en sus listas y atraer el voto de los habitantes de la Comunidad Autónoma Catalana que nacieron, o descienden, de otras provincias españolas.

Avergonzarse de sus orígenes es avergonzarse de sus antepasados, lástima que sus antepasados no están aquí para poder recriminarle el desprecio que a sus orígenes les hace.

Léase Rufián estos artículos de la Constitución y dígame donde no está usted de acuerdo.

Iniciación a la Constitución Española:

.- Después de la muerte de Franco, se hizo la Ley de la Reforma Política para permitir a España pasar de una dictadura a una Democracia.

.- Derogaba las leyes Fundamentales del Reino, entre las que se incluía las Leyes del Movimiento Nacional franquistas.

.- Fue ampliamente consensuada con todos los partidos políticos.  El resultado en el Congreso de los Diputados fue el siguiente:

325 votos a favor, 14 abstenciones, 6 en contra y 5 ausentes.

.- 1977, abril, en plena Semana Santa se legaliza el Partido Comunista.

.- Elecciones generales constituyentes de junio de 1977.

.- Referéndum, 6 de diciembre de 1978.

.- A favor el 87,78% del censo. Los mayores porcentajes de aprobación fueron en Cataluña.

Artículo 1. 1.– España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

1.2.- La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado

1.3.- La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.

 

Artículo 2.- La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación Española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

.- Artículo 14.- Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Artículo 15.- Derecho a la vida y a la integridad física y moral. Queda abolida la pena de muerte.

Artículo 16.- Libertad ideológica, religiosa y de culto. Aconfesionalidad del Estado.

 

Ya nos gustaría, Rufián, que aquellos que vivieron antes de la entrada en vigor de nuestra Constitución hubieran vivido estas libertades y derechos de los que hoy disfrutamos.

Que nadie, que parece salido del odio a sus orígenes, venga a empañarnos el derecho que tenemos todos a disfrutar de nuestro DÍA DE LA CONSTITUCIÓN.

P.D. En homenaje a mis muchos amigos noruegos que hoy me han felicitado por el Día de España y han colgado la Bandera Española en sus casas, ellos si que saben lo que es ser parte de una gran Nación.

No nos dejemos acobardar por “los otros”.

Diego Gutiérrez de Ávila. Colaborador de Radio Faro Canarias y digitalfarocanarias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »