Skip to main content

EL CONCEJAL SOCIALISTA ARTEMI ARTILES HARÁ UNA OPOSICION RESPONSABLE EN MOGÁN

La Ejecutiva local del PSOE de Mogán en reunión celebrada la tarde del martes 11 de junio de 2019 ha acordado que su concejal Artemi Artiles permanezca en la oposición en la nueva legislatura que comienza.
En las pasadas elecciones municipales los socialistas obtuvimos un concejal en el Ayuntamiento de Mogán, lo que supuso la perdida de uno de los dos concejales obtenidos en 2015 a pesar de subir el numero de votos. El escenario por tanto es diferente al que se planteó la anterior legislatura, en la cual nuestro voto fue decisivo para conformar un pacto por la ciudadanía que diera estabilidad al municipio.
En los comicios del 26 de mayo, el partido encabezado por Onalia Bueno ha obtenido una mayoría suficiente para gobernar en solitario, y desde entonces hasta día de hoy no se ha puesto en contacto con nuestro único representante para negociar una posible incorporación al nuevo grupo de gobierno. Con el acuerdo adoptado por nuestra ejecutiva local, descartamos esta posibilidad porque consideramos que entrar a formar parte de un gobierno en el que nuestro voto es prescindible reduciría la capacidad de poner en marcha nuestras políticas y de frenar aquellas acciones con las que no estuviéramos de acuerdo.
Los ataques al PSOE en los meses de precampaña y campaña, la investigación judicial por la supuesta manipulación del voto por correo, así como las manifiestas diferencias que hemos tenido al final de la legislatura en asuntos como el edificio de aparcamientos de Arguineguín o la recusación a la alcaldesa, son algunas de las causas que han motivado tomar esta decisión.
El PSOE ha sido la fuerza mas votada a nivel nacional y regional, por lo que es más que previsible que entraremos a gobernar las principales instituciones (Estado, Gobierno de Canarias, Cabildo).
Desde nuestra posición, trabajaremos para que esta realidad beneficie al municipio de Mogán, sirviendo de interlocutor con aquellas instituciones gobernadas por nuestro partido para traer recursos y desarrollar políticas en nuestro municipio.
Agradecemos a nuestros votantes la confianza depositada y nuestro concejal Artemi Artiles se compromete a hacer una oposición constructiva y responsable a la vez que firme y rigurosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »