Skip to main content

SE ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN DEL PROGRAMA RESPIRO FAMILIAR 2019

-El proyecto se realiza cada año con el fin de potenciar el desarrollo de personas con discapacidad y ofrecer una alternativa de respiro familiar durante el verano-

El 1 de julio comenzará a desarrollarse en la Villa de Ingenio el Proyecto ‘Respiro Familiar’ correspondiente al ejercicio 2019 que se pone en marcha cada año por estas fechas desde la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad, Mayores y Accesibilidad del Ayuntamiento de Ingenio. Este proyecto, financiado por el Cabildo de Gran Canaria, tiene como objetivo potenciar el desarrollo integral de personas con discapacidad en un entorno normalizado que signifique, a la vez, una alternativa de respiro familiar durante los meses de julio y agosto desde un modelo integrador y educativo.

El proyecto se desarrollará entre el 1 de julio y el 31 de agosto en el C.E.I.P. Benito Pérez Galdós (Ingenio) de lunes a viernes de 9 a 13 horas. Hay un total de 9 plazas siendo los requisitos para acceder a ellas tener una discapacidad física, psíquica o sensorial igual o superior al 33% (certificado acreditativo); no padecer enfermedades infectocontagiosas; tener entre 6 y 40 años de edad; reunir las condiciones físicas y psíquicas que posibiliten su participación en el proyecto y estar empadronado/a en el municipio de Ingenio. El plazo de inscripción comienza este miércoles, 12 de junio.

Las personas interesadas en participar en el proyecto deberán presentar la siguiente documentación: solicitud en la Oficina de Atención al Ciudadano firmada por el padre, madre o representante legal; fotocopia del DNI del usuario/a, fotocopia del certificado acreditativo de la condición de discapacidad emitido por el Centro Base; documento médico acreditativo de que la persona que solicita ser usuaria no padece enfermedades infecto-contagiosas; y dado que la persona solicitante de plaza deberá reunir las condiciones físicas y psíquicas que posibiliten su participación en el proyecto, debido a las limitaciones del mismo en cuanto a temporalidad, recursos humanos y materiales, se deberá aportar además, un informe médico actualizado sobre las condiciones físicas y psíquicas de la persona solicitante de plaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »