Skip to main content

EL PSOE DE SANTA LUCÍA IMPULSA EL RECONOCIMIENTO DE UTILIDAD PÚBLICA MUNICIPAL A LA ASOCIACIÓN CULTURAL SOL Y VIENTO

  • La moción será presentada por el Grupo Municipal Socialista en el pleno del mes de enero que tendrá lugar el próximo jueves.

 

 

Santa Lucía, 27 de enero de 2020.  La Asociación Cultural Sol y Viento se constituye legalmente en el año 1981, si bien su banda de música comenzó su andadura en el año 1965. Por lo tanto se trata de uno de los colectivos más longevos del tejido social del municipio y su labor en la defensa y promoción del patrimonio cultural de Santa Lucía ha sido decisivo. Siendo esta, entre otras, una de las razones por las que desde el Partido Socialista se promueve esta iniciativa a las puertas de la conmemoración de su cuarenta aniversario.

 

En la actualidad cuenta con cerca de trescientos socios y a lo largo de su historia aproximadamente un millar de alumnos y alumnas se han formado musicalmente hablando en sus aulas. Muchas de estas personas hoy en día han hecho de la música su forma de ganarse la vida, destacando a través de su talento en diferentes ámbitos. Gracias a que la asociación les abrió las puertas del amor y la pasión hacia la música.

 

En la actualidad algo más de doscientas personas de distintas edades reciben formación musical en sus aulas, siendo la propia asociación quien les proporciona los instrumentos musicales para poder desarrollar sus habilidades musicales en condiciones, constituyéndose en un punto de encuentro intergeneracional y referencia en la democratización en el acceso en la formación musical.

 

El secretario general socialista de Santa Lucía, Julio Ojeda, reconoce que “la Asociación Cultural Sol y Viento ha formado parte de grandes momentos de la historia y de la vida de muchas personas de Santa Lucía. Es tiempo de hacer un reconocimiento a esta labor incansable en la defensa y promoción de la cultura, y por supuesto a todas las personas que han formado parte de este proyecto durante  tantos años”.

 

Esta labor ha contribuido sin duda a añadir valor a la realidad cultural del municipio y su proyección en el exterior. Prueba de ello es el tradicional Concierto de Santa Cecilia, con el que desde hace treinta y ocho años, la Banda Sol y Viento viene sorprendiendo a la ciudadanía, este último año con su versión más latina.

 

Desde el PSOE de Santa Lucía confían en que esta moción salga adelante con el mayor número de apoyos con el objetivo de poner en marcha el procedimiento que permita el reconocimiento de la Asociación Cultural Sol y Viento como colectivo de Interés Público Municipal coincidiendo con su 40 aniversario.

2 comentarios en “EL PSOE DE SANTA LUCÍA IMPULSA EL RECONOCIMIENTO DE UTILIDAD PÚBLICA MUNICIPAL A LA ASOCIACIÓN CULTURAL SOL Y VIENTO”

  1. Confio en el éxito de la moción, por lo tanto saldrá adelante. La trayectoria de la Asociación Cultural Sol y Viento, es de muchos años, muy conocida principalmente en el municipio de Santa Lucía. Debemos darle nuestro apoyo y nuestra felicitación.

  2. La verdad es que me parece una iniciativa muy importante, en aras de poner en valor el acerbo histórico por la cultura en nuestro municipio.
    Siento especial orgullo, dado que en la fundación de esta asociación, tuve la oportunidad de aportar mi humilde granito de arena y que aún hoy se conservan en las paredes de la sede, algunas fotos de lo que fue la banda de cornetas, tambores y majorets, la cual tuve el honor de dirigir.
    Espero que esta moción se materialice en el próximo pleno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »