Skip to main content
SOY TU FARO. SOY GRAN CANARIA #muchoporvivir

El Ayuntamiento de Mogán limpia en profundidad la arena de sus playas

 

El Ayuntamiento de Mogán ha comenzado este lunes 11 de mayo con las labores de oxigenación de la arena de sus playas. Esta acción mejorará la calidad de la arena ya que con el paso del tiempo se va compactando y resulta más incomoda para los usuarios.

 

Los trabajos han comenzado desde primera hora en la playa de Taurito, donde un tractor ha realizado un intenso y continuo arado de la arena de hasta 30 centímetros de profundidad  para lograr airearla y  acabar con las bacterias que pueden proliferar en las zonas donde el agua del mar no llega.

 

En los próximos días la oxigenación se llevará a cabo en la Playa del Cura, y las playas de Patalavaca y Las Marañuelas quedando renovada toda la arena de la superficie. Tras este procedimiento se seguirán realizando las tareas habituales de mantenimiento con las máquinas limpiaplayas,  que también ayudan a filtrar y orear la arena.

 

El Consistorio ha considerado apropiado realizar estas labores ahora que la presencia de personas en las playas es mínima debido a las limitaciones de circulación establecidas durante el estado de alarma para la gestión de la crisis del COVID-19. De esta forma, uno de los principales reclamos del municipio estará en las mejores condiciones cuando pueda volver a recibir residentes y turistas para su uso recreativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »