Skip to main content
SOY TU FARO. SOY GRAN CANARIA #muchoporvivir

Turismo de Gran Canaria valora como una «oportunidad estratégica» la llegada de la comitiva del Organismo Mundial del Turismo

 

 

  • El consejero Carlos Álamo agradece la iniciativa de la consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y la labor de la consejera Yaiza Castilla durante los últimos meses para poder realizar ahora una reapertura segura

 

Las Palmas de Gran Canaria. 7 de julio de 2020. La isla de Gran Canaria recibe este miércoles, 8 de julio, un vuelo de gran valor estratégico para la reapertura del destino turístico. Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, acompañados por Yaiza Castilla, consejera del Gobierno de Canarias, encabezan una comitiva cuya presencia, junto a un grupo de prescriptores y periodistas, tiene como objeto validar la seguridad sanitaria del destino ante la institución de las Naciones Unidas.

 

El Organismo Mundial del Turismo pasará revista, de esta manera, a los distintos protocolos de seguridad de Canarias en materia sanitaria y lo hará con Gran Canaria como punto de llegada del grueso de la comitiva. De esta manera, será en el aeropuerto de Gran Canaria donde las primeras y más exigentes medidas de control en el destino se pongan a prueba, para después derivar a los distintos grupos de periodistas y prescriptores al resto de islas, donde permanecerán entre cuatro y cinco días para conocer los principales atractivos turísticos. Se trata de una iniciativa del Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Turismo, que plantea un recorrido por las ocho islas del Archipiélago y que cuenta para ello con la colaboración y coordinación de los distintos patronatos insulares.

 

“Gran Canaria es un destino seguro. Siempre lo ha sido y eso no ha cambiado con el coronavirus. Por eso consideramos esta iniciativa como una oportunidad estratégica para destacar este mensaje”, apuntó esta mañana Carlos Álamo, en unas declaraciones en las que quiso agradecer la gestión y el trabajo realizado por la consejera Yaiza Castilla y el Gobierno de Canarias durante los últimos meses para poder llegar ahora a una reapertura turística segura.

 

El consejero de Turismo de Gran Canaria destacó la oportunidad que representa el poder verificar, ante una comitiva compuesta por unas 180 personas y ante un estamento supranacional como la OMT, un protocolo que incluye medidas de control tanto en destino como en origen: donde se incluye la realización de pruebas PCR y serológicas voluntarias a los invitados a cargo de un equipo médico antes de emprender el viaje; además de la oportunidad para utilizar la aplicación Hi+Card, una herramienta avalada por la OMT en la que el usuario puede guardar el resultado del test en su móvil de manera que lo tenga accesible y poder mostrarlo siempre que haga falta.

 

“No hemos dejado de trabajar en todas las medidas y con todo el sector durante los meses de confinamiento. Así que este destino está más que preparado para recibir turistas, como se está viendo con la llegada de los primeros clientes tras la pandemia”, señaló Álamo, antes de añadir que “esta visita nos ofrece la oportunidad de demostrarlo y que el mensaje llegue a nuestros potenciales clientes.  Además, nos permite planificar unas jornadas para conocer y vivir la experiencia del destino, algo que se ha probado como una garantía a la hora de incrementar nuestra lista de incondicionales, por lo que lo vemos como una iniciativa muy positiva”.

 

La comitiva de la OMT cuenta con la presencia de su secretario general, Zurab Pololikashvili, y de la ministra de Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto. Además, la delegación contará con la presencia de técnicos de la organización supranacional, agentes de viajes de Europa, y unos cuarenta periodistas de medios nacionales e internacionales, tanto de viajes como generalistas, como el New York Times, Deutsche Welle, Ansa, EuroNews o Die Welt, entre los medios extranjeros. También participan cabeceras nacionales como ABC y El País, entre otros.

 

Promoción exterior y reunión con el Consejo Canario de Turismo

 

Esta iniciativa tiene como objeto acreditar ante una de las máximas instituciones supranacionales en materia turística que el destino de Gran Canaria está más que preparado para recibir turistas con todas las medidas de seguridad sanitaria. Además, representantes institucionales de Canarias, con presencia del presidente del Gobierno, Ángel Víctor Torres, se reunirán con éstos a través del Consejo Canario de Turismo, órgano asesor y consultivo en el que están representados los agentes públicos, sociales y empresariales del sector en las Islas para abordar los principales retos en materia turística.

 

La visita de los representantes de OMT y de algunas de los medios más importantes del continente ofrece una oportunidad de promoción exterior, ya que permite mostrarles las bondades del destino turístico de Gran Canaria para su posterior difusión en medios extranjeros y nacionales. Para este propósito, el Patronato de Turismo de Gran Canaria ha planificado una agenda de visitas de cinco días de duración que permitirá a estos futuros prescriptores conocer los atractivos de la Isla y así convertirlos en promotores del destino a través de una experiencia satisfactoria.

 

Durante su estancia, el grupo de periodistas y técnicos seguirá un completo programa diseñado por el Patronato de Turismo que incluirá los principales puntos de interés turístico: como las dunas de Maspalomas, el Puerto de Mogán o Pasito Blanco, en la zona sur; y enclaves culturales e históricos: como el Cenobio de Valerón o el paisaje de Risco Caído, entre otros zonas. Además, tendrán la oportunidad de conocer la gastronomía y el producto local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »