Skip to main content

Puesta de largo de la Fred.Olsen Express Transgrancanaria Bike en Maspalomas

El acto contó con la participación de los principales patrocinadores y colaboradores de la carrera

La prueba, que se celebrará el fin de semana del 31 de octubre y 1 de noviembre, ha cerrado inscripciones superando los 400 participantes

 

La Fred. Olsen Express Transgrancanaria Bike es ya una realidad. La quinta edición de la carrera de mountain bike que recorre buena parte de la isla ha sido presentada este mediodía en las instalaciones del parque Tony Gallardo, en Maspalomas, que será un año más centro neurálgico del evento con la meta en Expomeloneras y el tramo final a lo largo del municipio de San Bartolomé de Tirajana.

La prueba, que ya cuenta con los permisos necesarios para poder llevarse a cabo, ha cerrado inscripciones con 410 dorsales vendidos, una cifra notable teniendo en cuenta la incertidumbre de la celebración de la carrera tras el aplazamiento en el mes de mayo. Con 109 participantes en la modalidad Two Stages (120 kilómetros en dos etapas), 190 en la Intense de 80 kilómetros, 104 en la Ansite de 50 kilómetros y 7 bicicletas eléctricas que se estrenarán en la eBike Ansite, la carrera activará las nuevas medidas sanitarias para garantizar un evento seguro.

El Cabildo de Gran Canaria vuelve a respaldar el evento gracias al gran apoyo mostrado por el Instituto Insular de Deportes y del Patronato de Turismo. Francisco Castellano, Consejero de Deportes, resaltó en la rueda de prensa que gracias a eventos como la Transgrancanaria Bike, “Gran Canaria se posiciona como un gimnasio al aire libre con la presencia de más de 400 corredores, que este año serán en su mayoría de Canarias pero también tendremos participantes del resto de España y algunos internacionales”. Castellano añadió que “la actividad física, ahora más que nunca, es un plus para la salud”, y agradeció el “empuje” dado por los patrocinadores privados, ya que sin ellos este tipo de eventos no tendrían cabida.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana repite como anfitrión del evento, y se ha convertido en uno de los valedores principales de la prueba. Su primer teniente de alcalde y Concejal de Deportes, Samuel Henríquez, explicó que “desde el deporte se puede comenzar a reactivar la economía”, y que los más de 400 participantes de la carrera podrán “promocionar un destino seguro mediante el deporte, por lo que hay que estar de enhorabuena”.

Por su parte, Fred. Olsen Express se estrena como patrocinador principal de la carrera, dándole el nombre al evento y posicionándose como la naviera oficial de la Transgrancanaria Bike, con la que además los inscritos disfrutan de un descuento en el trayecto entre islas. Al acto de presentación ha acudido Lorenzo Spinelli, su director comercial, felicitó a la organización “porque organizar este tipo de eventos es lo que hace falta a día de hoy ya que el deporte nos va a ayudar a salir de esta”. Spinelli recordó que ya ha colaborado con Arista Eventos en otras carreras, pero que con la Fred. Olsen Express Transgrancanaria Bike se les ha dado “la oportunidad de darle nombre a una prueba puntera a nivel nacional y que poder celebrarla es todo un éxito teniendo en cuenta las circunstancias de este año”.

Fernando González, CEO de Arista Eventos, agradeció el apoyo mostrado por todos los patrocinadores de la prueba. Entre los institucionales, acompañan al Cabildo de Gran Canaria y al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana las corporaciones de Artenara y Santa Lucía de Tirjana, que acogerán avituallamientos de carrera y las salidas de la Two Stages y la Ansite, respectivamente.

Entre las empresas privadas, además de Fred. Olsen Express, destaca el Palacio de Congresos Expomeloneras, que por segundo año consecutivo facilitará sus espléndidas instalaciones para la meta de la segunda etapa. Además, el producto de avituallamiento será aportado por Fuente Umbría (Aguacana) y Emicela, que un año más dotarán de comida y bebida a todos los participantes durante el fin de semana. Vivac Aventura ofrece El Garañón para la meta y la pernoctación tras la primera etapa, mientras que Provital 24 horas realizará el despliegue sanitario y de seguridad del evento.

El programa de eventos de la carrera arrancará el próximo miércoles, 28 de octubre, con la retirada de dorsales en la Tienda Arista, y será el sábado, 31 de octubre, cuando los primeros participantes tomen la salida desde Artenara. El domingo, 1 de noviembre, se completará la carrera con el resto de modalidades que tendrán la meta común en Maspalomas para poner punto y final a la quinta edición de la Fred. Olsen Express Transgrancanaria BIke.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »