Skip to main content

El Cabildo y Ayuntamiento de la capital de la isla ponen en marcha un proyecto piloto de ‘taxi-guagua’ para el barrio de Siete Puertas

El nuevo servicio conectará esta zona, La Palma y Llanos de María Rivera con la red pública de guaguas con tres expediciones de ida y vuelta diarias sin coste adicional para las personas usuarias
Gran Canaria, 19 de enero de 2026.– El Cabildo de Gran Canaria pondrá en marcha a partir del lunes 26 de enero una solución histórica de transporte público para el barrio capitalino de Siete Puertas, que llevaba más de diez años sin servicio regular. Se trata de una experiencia piloto de taxi-guagua, desarrollada en coordinación con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y financiada a través de la Autoridad Única del Transporte, que permitirá mejorar la conectividad de esta zona con el resto de la ciudad.
El nuevo servicio beneficiará también a los barrios de Llanos de María Rivera y La Palma, y conectará directamente con la parada de El Zardo, desde donde las personas usuarias podrán acceder a Tamaraceite, Siete Palmas y San Telmo a través de las líneas regulares de Guaguas Municipales y Global.
El vicepresidente del Cabildo y consejero insular de Movilidad Sostenible, Teodoro Sosa, subrayó el carácter histórico de esta medida y en este sentido, explicó que el proyecto “es un primer paso, pero un paso firme para mejorar la movilidad, que iremos ajustando y mejorando según las necesidades reales de los vecinos y vecinas, a medida que el servicio comience a funcionar y conozcamos con más detalle sus demandas de movilidad”.
El concejal de Movilidad del Consistorio capitalino, José Eduardo Ramírez, insistió en el “carácter escalable” de la prueba piloto y agradeció a la institución insular “su implicación para resolver una petición intensamente solicitada por los vecinos y vecinas de Siete Puertas, La Palma y Llanos de María Rivera en los últimos años”.

El servicio contará con tres expediciones de ida y vuelta diarias, concentradas en las franjas horarias de mayor demanda: dos entre las 7:00 y las 8:00 horas de la mañana, y una tercera en torno a las 14:00 horas. En los transbordos con mayor afluencia, el tiempo medio de espera se situará en torno a los diez minutos.

El uso del taxi-guagua no tendrá coste adicional para las personas usuarias, ya que se considerará un transbordo más dentro del sistema de transporte público. Para acceder al servicio será suficiente con mostrar cualquiera de los abonos o tarjetas vigentes de Guaguas Municipales o Global.
La iniciativa se desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que participa en la coordinación operativa del proyecto, y responde a una reivindicación vecinal histórica, reforzando la cohesión territorial y el acceso equitativo al transporte público en zonas que hasta ahora carecían de este servicio.
Con esta experiencia piloto, el Cabildo de Gran Canaria avanza en su objetivo de garantizar una movilidad más justa, sostenible y adaptada a la realidad de todos los barrios, evaluando nuevas fórmulas que permitan mejorar la conectividad allí donde los modelos tradicionales presentan mayores dificultades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »