Skip to main content

Morales elogia el Granca Live Fest por “la proyección de los valores de la Isla y la dinamización económica y cultural, con una base sostenible”

El presidente del Cabildo de Gran Canaria subraya que el festival genera una actividad económica continuada en torno a una propuesta cultural, que propicia un retorno de unos 95 millones de euros y la creación de empleo
FITUR ha sido el escenario elegido para presentar la que será la quinta edición del evento, que se celebrará del 2 al 4 del próximo mes de julio, en el Estadio de Gran Canaria, en la capital de la Isla
Gran Canaria, 22 de enero de 2026. El Granca Live Fest presentó este jueves, en el Pabellón de Canarias de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2026 que se desarrolla en Madrid, la que será la quinta edición de este evento musical y cultural que se celebrará del 2 al 4 del próximo mes de julio, en el Estadio de Gran Canaria de la capital de la Isla. Un evento que, como sostuvo el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, es una propuesta cultural que se convierte en “un elemento de proyección de la Isla como territorio de valores, además de para la dinamización cultural y de la actividad económica de Gran Canaria, y siempre con una base de sostenibilidad que identifica el proyecto de una manera singular”, aseveró.
El presidente Morales, que estuvo acompañado en el acto por varios representantes del Gobierno de Canarias y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y por el promotor del festival, Leo Mansito, hizo patente su agradecimiento al propio Mansito “y a otros promotores que también están haciendo posible una dinamización extraordinaria de la actividad cultural y musical de festivales en la Isla”, afirmó. De hecho, hoy, el Granca Live Fest se ha consolidado como uno de los grandes proyectos culturales y turísticos de Canarias y como una herramienta estratégica de proyección internacional para Gran Canaria.
En su intervención, Antonio Morales echó la vista atrás para recordar que, hace cuatro años, cuando esta propuesta llegó a manos de las y los responsables del Gobierno insular, “la entendíamos como muy arriesgada”, confesó. “Era una apuesta muy importante para nosotros, después de una etapa en la que vivimos años complicados, pero asumimos desde el Cabildo de Gran Canaria con entusiasmo ponernos del lado de la gente que se aventura a propiciar esfuerzos organizativos para encontrar espacios como el que acoge el Granca Live Fest”, aseguró.
Y es que, según sus palabras, “estamos hablando, además, de un proyecto que genera una actividad importante en la Isla durante esos días”, subrayó. “Una actividad económica que propicia un retorno de unos 95 millones de euros y que detrás una industria que posibilita que, durante varios meses del año, haya mucha gente trabajando para hacerlo posible. Por lo tanto, también es generación de empleo. Es una actividad económica continuada, en torno a una propuesta cultural”, sentenció.
En su intervención, Morales puso de relieve, asimismo, que este festival “es una manera de proyectar la Isla. Ayer presentábamos aquí la Copa de la Reina de fútbol femenino y hoy lo hacemos con un festival de música. Se trata de cultura y deporte como elementos de proyección y dinamización económica de Gran Canaria”, concluyó.
No en vano, el Granca Live Fest ha situado Gran Canaria en el circuito internacional de la música en vivo, dado que acoge a artistas de primer nivel que lideran giras y llenan estadios, y proyecta una imagen moderna, cultural y competitiva de la Isla, a través de una amplia cobertura en medios locales, nacionales e internacionales. Y a esa realidad se suma la presencia del festival, en FITUR, que volvió a demostrar el papel de la cultura y la música en vivo como motores de atracción turística y desarrollo económico, y reforzó la marca Gran Canaria en uno de los foros turísticos más relevantes del mundo.
Este es un hecho que quedó muy claro durante la presentación, en la que se puso en valor el recorrido del Granca Live Fest desde su nacimiento, en 2022, y se hizo hincapié en que, en las cuatro ediciones ya celebradas, ha reunido a más de 225.000 asistentes procedentes de todas las provincias españolas y de más de 50 países, generando un impacto económico acumulado de esos 95 millones de euros a los que se refirió Morales y más de 6.000 empleos directos.
Y, con seguridad, la relevancia del evento irá a más o así lo pretenden sus organizadores, puesto que calificaron la edición de este 2026 como la más ambiciosa hasta la fecha y vaticinaron que reforzará el posicionamiento del festival como una experiencia cultural completa, alineada con los valores de sostenibilidad, diversidad y calidad artística, avalados por certificaciones como ISO 20121 y Eventsost.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »