El Club de la Tercera Edad La Jaca, en Arguineguín, abrirá sus puertas nuevamente después de varios meses cerrado por obras de reparación y mejora, motivadas principalmente por un incidente ocurrido en la cocina. La puesta en marcha se realizará bajo la gestión directa del Ayuntamiento de Mogán, que liderará de esta forma todas las actividades que se desarrollen en este espacio municipal. La primera será un baile el sábado 7 de febrero a partir de las 18:00 horas.
La teniente de alcalde del Área de Gobierno de Acción Social y Sociocomunitaria, Tania Alonso, ha informado que esta misma semana concluirán las obras que se venían llevando a cabo en las instalaciones, que a partir de ahora contarán con dos espacios totalmente independientes: el local social y el bar-cafetería.
Este último, de momento, permanecerá cerrado. Alonso ha explicado que el bar-cafetería “será de uso exclusivo para el Ayuntamiento y, si en un futuro se planteara su apertura, se tendrá que licitar su gestión, previa autorización de Puertos Canarios S.A”, pues la instalación se encuentra afectada por la concesión portuaria. “Esta decisión responde a que parte de las incidencias registradas en el pasado estuvieron relacionadas con el uso del bar”, ha apuntado.
De este modo, ha recalcado que la gestión directa por el Consistorio responde precisamente a la necesidad de garantizar una convivencia adecuada, evitando las discrepancias vecinales que se llegaron a producir. El objetivo es que el local sea un espacio abierto y disfrutable para todos los vecinos y vecinas, en un ambiente positivo y participativo.
En este sentido, la programación arrancará el próximo 7 de febrero con el primer baile de mayores, y ya se encuentran contratadas varias actuaciones para los próximos meses. La meta es ofrecer bailes de forma periódica, inicialmente cada 15 días, con la intención de que puedan celebrarse todos los sábados si las circunstancias lo permiten.
Además, según ha informado la teniente de acalde, la animadora sociocultural contratada a través del Plan de Empleo actual impartirá talleres por las tardes, los martes y jueves de 17:30 a 19:30 horas. En una primera fase serán de manualidades creativas, con la previsión de ampliar la oferta a lo largo del año con actividades de estimulación cognitiva, juegos, autocuidado y otras propuestas orientadas al bienestar y la participación vecinal. Asimismo, ha subrayado que “cualquier iniciativa que nos quieran proponer será escuchada”.
Con esta reapertura, el Ayuntamiento de Mogán espera que el Club de la Tercera Edad La Jaca recupere la normalidad y se consolide como un espacio de encuentro, ocio y participación para todos los vecinos y vecinas de la zona de Arguineguín.



