‘Machangueo’ recoge las actividades propuestas por los jóvenes para el último trimestre del año
Santa Lucía de Tirajana, lunes 28 de septiembre 2026.- ‘Machangeo’ es el nombre la programación del Punto J para los meses de octubre, noviembre y diciembre. Música, arte, literatura, deportes en la naturaleza , talleres de formación … una veintena de actividades están programadas para el último trimestre de 2026 por el área de Juventud del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana.
El alcalde, Francisco García, presentó este lunes la programación junto al concejal de Juventud, Julio Ojeda y el coordinador de Juventud, Aduanich Perez. El primer edil destacó que “no solo es una programación para la gente joven, es también un programación desde la gente joven, porque son los jóvenes quienes proponen actividades a través de la Fábrica de Ideas del Punto J”. Francisco García animó a “la gente joven de nuestra ciudad a inscribirse en estas actividades que son muy variadas y participativas, que ofrecen diversión, deporte y también formación”.

El concejal de Juventud, Julio Ojeda señaló que “aunque por el nombre de la programación podríamos pensar otra cosa, pero les aseguro que es un programación muy seria, prensada y trabajada, pensando en la diversidad de la población de la juventud de nuestro municipio”. Ojeda anunció que “habrá formación para que la gente joven tenga conocimientos del mundo financiero o formación en manipulación de alimentos”. El concejal destacó que “en esta edición el festival Kimchi durará una semana en el teatro Víctor Jara (del 7 al 10 de octubre), también tendremos el Festival Punto J Fest el sábado 28 de noviembre que es un evento que hace una fotografía real de nuestra gente joven y también destacaría Tirajanarte, un espacio para que la gente joven exponga su talento artístico en diferentes disciplinas”.
El coordinador de Juventud Aduanich Pérez señaló que “las inscripciones comienzan desde este lunes por la tarde en el Ateneo Municipal desde las 4 de la tarde hasta las 21 horas, durante toda la semana”. Otros proyectos de Fábrica de Ideas es la ‘Liga de escritores’ que se celebrará dentro d la programación de las fiestas de San Rafael. También estará el podcast ‘Jilorio Cultural’ que se celebrará en las instalaciones de Molino Pérez Gil. Están abiertas las inscripciones para ‘Tirajanarte’ que se celebrará del 4 al 27 de noviembre en el Ateneo Municipal, desde hoy están abiertas las inscripciones. A partir del 1 de octubre se abren las inscripciones para la Escuela Cultural Urbana, donde se dará danza y teatro.

El sábado 17 de octubre será el Puntoaventura, con deportes de escalada, rappel y bici de montaña. Entre las actividades de formación está el curso ‘Habla con soltura en público’ del 19 al 28 de octubre en el Ateneo Municipal. También está el curso de formación financiera durante el mes de octubre y el curso de manipulación de alimentos en noviembre. El viernes 23 de octubre será la Liga de Escritores. El Punto J Fest será el 28 de noviembre en el Recinto Ferial de Vecindario. En diciembre está programado el Curso de Propósitos de año nuevo y cómo hacerlos realidad, y el Diverocio Navideño.



