Skip to main content

LA APATÍA Y DIFICULTAD DEL GOBIERNO MUNICIPAL EN LA GESTIÓN DE LA SEGURIDAD PÚBLICA DE SANTA LUCÍA QUEDAN AL DESCUBIERTO.

  • El grupo municipal socialista puso de relieve la incapacidad del alcalde en la gestión política en materia de seguridad pública con argumentos incontestables en la sesión plenaria correspondiente al mes de abril. Además, el PSOE de Santa Lucía se interesó por una reciente ola de robos en coches en Pozo Izquierdo y el desmantelamiento de la cancha deportiva del Parque de La Libertad.

 

Santa Lucía a 29 de abril de 2022.- La sesión plenaria del mes de abril se sumará a la amplia nómina de plenos que reflejan la inactividad política del grupo de gobierno municipal del que forman parte Nueva Canarias, Fortaleza (Coalición Canaria) y Partido Popular.

 

Una moción para promover la creación del cuerpo de agentes de movilidad en el municipio fue el contexto en el que la formación socialista argumentó la “muy mejorable” organización de la Policía Local. El portavoz socialista, Julio Ojeda, explicó que las deficiencias organizativas y la falta de dirección política son el “verdadero talón de Aquiles” de la gestión política de este ayuntamiento. Reconoció la necesidad de aumentar la plantilla para mejorar los servicios, pero por otro lado alerto que si no consiguen solucionar los problemas organizativos, el problema, además de persistir, se agravará.

 

Por otra parte, Julio Ojeda afeó al Alcalde y responsable de la seguridad pública en el municipio que, de manera constante, acudiera a un baile de cifras a la hora de explicar a la ciudadanía el número de nuevos efectivos con los que se dotará a la policía local y le recordó que, hasta el momento, no se ha incorporado ninguno de los efectivos que ha anunciado. Y le reprochó que utilizara estos anuncios en forma de titulares “para salir del paso y promocionarse”.

 

“Quien siembra incertidumbre y confusión sobre la gestión de la seguridad ciudadana en el municipio es el gobierno municipal, con nuestro alcalde al frente, con titulares contradictorios y su apatía en la gestión política, asegura Julio Ojeda.

 

El grupo municipal socialista es consciente que los argumentos utilizados por parte del gobierno municipal son inconsistentes y que el abordaje de esta situación resulta incómoda para Francisco García, que delegó la defensa de este punto en la Concejala de Movilidad, Nieves Pinalla, que basó la negativa del grupo de gobierno a apoyar este punto en las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE), que situaban la población del municipio a finales de 2021 en 73573 habitantes y por lo tanto lejos de los 75.000 habitantes que exige la ley para solicitar la declaración de gran ciudad, condición indispensable para la creación del cuerpo de agentes de movilidad. Este argumento fue aprovechado por el grupo socialista para recordarle en el año anterior (2020) el INE le reconocía al municipio de Santa Lucía de Tirajana 74602 habitantes. Lo que le valió al grupo socialista para llamar la atención sobre los 1029 habitantes menos que había registrado el municipio y cuestionaron sobre la influencia de la gestión política municipal sobre este preocupante éxodo de habitantes.

 

 

Consultas ciudadanas.-

Desde el grupo municipal socialista, se aprovechó el turno de ruegos y preguntas de la sesión plenaria para plantear diferentes cuestiones que la ciudadanía les hace llegar. En este sentido pidieron información sobre los hechos ocurridos recientemente en Pozo Izquierdo donde un número importante de vehículos fueron forzados con el objeto de sustraer los objetos que se encontraban en su interior. Así mismo, preguntaron por las medidas que se habían tomado al respecto.

 

De otra parte, se trasladó la preocupación de los vecinos y vecinas del Parque de La Libertad, lugar en el que por parte del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana se ha procedido al desmantelamiento de la cancha deportiva ubicada en este espacio, sin que hasta el momento se haya informado sobre la justificación e intención de esta obra.

 

Ambas preguntas quedaron sin contestación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »