Skip to main content

El Ayuntamiento renueva las aceras, la cancha y la red de abastecimiento de las 50 viviendas de Sardina con 374.000 euros de fondos del Cabildo

La urbanización de las 50 viviendas en la calle Cardón de Sardina del Sur lucen una imagen totalmente renovada tras las obras de reforma de la pavimentación de las acercas, la cancha deportiva, y el parque infantil. Las obras han sido posibles gracias a la inversión de 374.500 euros realizada por el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana con cargo al presupuesto del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos del Cabildo de Gran Canaria.

Las obras han consistido en la renovación de la pavimentación de toda la urbanización en aceras, cancha deportiva, parque infantil y deportivo. También se renovó la instalación de evacuación de aguas pluviales, alcantarillado y abastecimiento de agua potable, y  se realizaron otros pequeños trabajos para la mejora y el embellecimiento de la urbanización.

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, el concejal de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria, Carmelo Ramírez, el primer teniente de alcalde Santiago Rodríguez y otros miembros del gobierno municipal acudieron este viernes por la noche al acto de presentación del final de las obras al que también asistieron vecinos y vecinas de Sardina del Sur.

Francisco García manifestó que “nosotros llevamos al proyecto al Cabildo y nos decidieron apoyar desde el primer momento desde la consejería de Cooperación Institucional”. El primer edil añadió que “además de renovar el pavimento y la pérgola,  se han sustituido toda la red de abastecimiento que llega a las viviendas, y  lo importante de estas obras ahora es que los vecinos le den vida  y disfruten de estos espacios”. El alcalde invitó a hablar a  Genia, una vecina de las 50 viviendas, “una vecina que me mandaba mensajes cada vez que había un retraso en las obras”.  Genia subió al escenario y mostró su agradecimiento “al Cabildo por mejorar nuestras instalaciones, a Francisco García, a Paco Guedes, Ana Gopar y espero que a partir de esta noche no me bloqueen el teléfono después de tantos recados”. Genia también agradeció “a mi vecina Adela por acompañarme  a hacer las gestiones al Ayuntamiento, solo espero que disfrutemos de estas instalaciones y entre todas las cuidemos”.

Tanto el consejero de Cooperación Institucional, Carmelo Ramírez, como el primer teniente alcalde, Santiago Rodriguez, felicitaron a los vecinos y vecinas por las reformas de los espacios comunes, les invitaron a disfrutarlas y mostraron la disposición del gobierno municipal y del cabildo de Gran Canaria a continuar apoyando proyectos para mejorar la vida de los vecinos y vecinas del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »