Skip to main content

Unidas Sí Podemos, quiere cambiar la percepción que se tiene de Santa Lucía de Tirajana

(AUDIO) (VIDEO)  Sátur Pérez, candidato a la alcaldía de Santa Lucía de Tirajana, y Francisco Romero Medina, número 2 en la lista de Unidas Sí Podemos, han expresado su compromiso con la recta final de la campaña y los resultados obtenidos hasta ahora, destacando el cariño recibido por la gente del municipio.

La semana pasada, el candidato de la alcaldía lamentaba no haber podido participar en el debate entre los diferentes candidatos y manifestó su deseo de haber estado presente para defender las políticas de su partido. Pérez señaló que, en cierto momento, no sabía si las otras formaciones políticas estaban hablando o si estaban presentando propuestas idénticas a las de su propia formación.

En relación con la externalización de los servicios públicos, Pérez afirmó que nunca ha hablado sobre ese tema, aunque desconfía de las demás propuestas políticas, ya que parecen ser las mismas. Sin embargo, reconoce que, si se implementan medidas positivas, son bienvenidas, pero considera que su partido es el encargado de llevarlas a cabo.

“Hace años que se habla del hospital comarcal. Decían que nos habíamos copiado, pero eso no es cierto. Hemos estado proponiéndolo durante años y ninguno de los demás partidos lo ha hecho realidad. Ellos están financiados por grandes empresas y bancos, mientras que nosotros no estamos sujetos a nadie y podemos implementar políticas de todo tipo. No recibimos presiones de absolutamente nadie y no tenemos ningún jefe por encima de nosotros. Es la ciudadanía de Santa Lucía quien nos guía”, declaró Pérez.

Romero agregó: “Estoy de acuerdo. Unidas Sí Podemos siempre busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Externalizar un servicio beneficia únicamente a unos pocos, ya que los derechos de los trabajadores no están protegidos por la administración. Se le entrega la responsabilidad a alguna empresa, y luego es el ayuntamiento el que tiene que invertir dinero para resolver los problemas”.

Durante el debate, también se trataron otras propuestas relacionadas con el crecimiento y desarrollo del municipio. Pérez comentó: “La modificación tendría que hacerse por nuestra parte, modificando el Plan General. Queremos disponer de viviendas públicas. Sabemos que no es nuestra competencia, sino del Gobierno, pero haremos lo necesario para obtener viviendas sociales y regular los alquileres, ya que en la situación actual resulta complicado”.

Romero intervino: “No todo el mundo puede permitirse alquilar o comprar una casa. Debemos mejorar los precios, si tenemos competencias. Así no habrá tanta gente demandando viviendas”.

A lo que el candidato a la alcaldía agregó: “A las grandes empresas no les conviene que exista un límite en los alquileres. No obtendrán beneficios de esta situación, ya que seguirán aprovechándose de la gente. Nosotros somos muy perseverantes y hemos logrado llevar adelante todo lo que nos hemos propuesto”.

Ambos candidatos se presentan por primera vez a la campaña y han vivido la experiencia de manera vertiginosa y entretenida, hablando con la ciudadanía y escuchando sus necesidades. Consideran que ha sido enriquecedor y desean continuar esta interacción con otros ciudadanos.
En cuanto a las acciones que quieren reflejar, Sátur Pérez mencionó que recientemente llevaron a cabo un acto el sábado pasado donde interactuaron con la gente y compartieron su proyecto para el futuro de Santa Lucía. Durante el evento, tuvieron la oportunidad de transmitir sus ideas sin abrumar a la audiencia, proporcionando una visión general de sus propuestas. Además, destacó que recibieron un gran apoyo por parte de los asistentes.

Pérez también señaló que los demás partidos presentan sus programas, pero muchos de ellos han tenido años de legislatura para realizar acciones y no han logrado nada.
Por su parte, Francisco Romero expresó que su entrada en la política tiene como objetivo cambiar las cosas y generar confianza en la gente para demostrar que es posible un cambio. De hecho, mencionó que el próximo miércoles se dirigirán al Mercadillo para informar a la gente sobre sus propuestas y objetivos.

El número 2 subrayó la importancia de votar por Unidas Sí Podemos, ya que desean aportar ideas innovadoras al municipio y mejorar su situación. Su objetivo es cambiar la percepción de Santa Lucía como uno de los municipios más pobres de Gran Canaria y llevarlo a los primeros puestos en la lista de desarrollo. Reconocen que es un desafío complicado, pero están determinados a revertir la situación.

Sátur Pérez y Francisco Romero, candidatos de Unidas Sí Podemos en Santa Lucía de Tirajana, destacan su compromiso con la campaña y resaltan la importancia de escuchar las necesidades de la gente. Además, enfatizan su objetivo de implementar políticas innovadoras, mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y cambiar la percepción del municipio.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Escúchalos en el siguiente enlace:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »