Skip to main content

Éxito de la Cochinero Challenge

Todo un éxito resultó la gran prueba deportiva Cochinero Challenge en su primera edición. Celebrada el pasado sábado, 4 de junio, en la Villa de Ingenio, la misma fue organizada por el Centro de Entrenamiento SalvaFit y el Ayuntamiento de Ingenio a través de la Concejalía de Deportes, contando con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes, así como de numerosas empresas patrocinadoras.

Cerca de 600 deportistas participaron en esta difícil, pero a su vez divertida, prueba de obstáculos naturales y artificiales. Vallas, muros, escaladas, arrastres, barro, saltos… se fueron sucediendo en tramos que discurrieron tanto por un circuito urbano como campo a través, teniendo como punto de partida y llegada la Plaza de La Candelaria. Fue un auténtico espectáculo y toda una demostración de superación, deportividad, agilidad, flexibilidad, rapidez y resistencia.cochinero3[1]

Juan José Hernández, del club 3Com Squad, se alzó con el primer puesto de la categoría Élite (12km), con un crono de 1:07:18, seguido en el podio de Juan Jesús Díaz y Echedey Fernández. Sara Quesada fue la única mujer que participó en esta modalidad, la más dura de todas, que contó con 14 intrépidos participantes.

La Mega Cochinero de 12 kilómetros y la prueba popular Súper de 6 kilómetros contaron con más de 250 corredores cada una de ellas. Azman Mesand, del Club Ultimate, consiguió la primera posición en categoría masculina de la Mega, y Georgina Romero, en la femenina. La Súper se la llevó Giezi Falcón, del Club Paleo Batan, en categoría masculina y Yéssica Alonso, en la femenina.

Cabe resaltar además el compañerismo y deportividad demostrados en la prueba, participando los y las deportistas también en equipos. En este sentido en la categoría Súper mixto, formado por 34 grupos, llegó en primer lugar el equipo Spartan Cross, seguido de Acebuches Team y Cochitril. En femenino, formado por 11 equipos, destacó el Amazing Amazonas Team, continuando con Las Más Cochinas y Cremería Canaria Black. En la categoría Mega, de entre los 41 equipos mixtos participantes destacó Bichillos Botadon North, seguido por Runners Pueblo Guanche I y Cosmos Fitness 1, mientras que tres fueron los equipos participantes en femenino Mega, quedando Runners Pueblo Guanche II en primera posición, Keep Running 12km en segunda y Valquirias en tercera.
cochinero7[1]
Desde la organización se han mostrado estos días realmente contentos y satisfechos con el desarrollo de la prueba. “Dentro de su magnitud y teniendo en cuenta que era la primera edición, todo ha salido muy bien,” comentaba Salvador Gil, gerente de la empresa Salvafit y promotor del evento, quien no ha parado de recibir mensajes de felicitación por parte de los participantes. Durante la entrega de premios quiso dar las gracias a todos ellos, esperando continuar con la prueba durante muchos años más.

El alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz, agradeció a Salvador Gil y Salvafit el haber logrado este gran éxito. También tuvo palabras de agradecimiento para Protección Civil, Policía Local, trabajadores municipales y voluntariado. El primer edil estuvo acompañado en la entrega de premios por los concejales Rafael Caballero, Librada González, Javier Espino, Christopher Rodríguez y Saro Viera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »