Skip to main content

El ayuntamiento de Santa Lucía condena la matanza en Orlando

El Ayuntamiento de Santa Lucía quiere expresar su condena por el atentado terrorista que se produjo este domingo en la ciudad norteamericana de Orlando, donde fueron asesinadas 50 personas y más de medio centenar resultaron heridas. La matanza en el club “Pulse” de la comunidad LGTB en el Estado de Florida demuestra que debemos seguir trabajando por la educación en valores democráticos y  el respeto a la diversidad.

La alcaldesa Dunia González, ha enviado este lunes un mensaje de condolencia al consulado de Estados Unidos en Canarias y a la embajada norteamericana en Madrid. Dunia González expresa “la firme condena a la matanza en Orlando y la solidaridad del pueblo de Santa Lucía, en Gran Canaria y de nuestro ayuntamiento con las familias de las víctimas y con todo el pueblo norteamericano”.

Dunia González ha manifestado que “precisamente en este mes de junio en el que la comunidad LGTB celebra los actos del Día del Orgullo, queremos mostrar nuestra solidaridad con todas las personas que desde los movimientos sociales y las instituciones trabajan en defensa de los derechos humanos y en contra de la intolerancia”. La alcaldesa ha recordado que “desde el ayuntamiento de Santa Lucía vamos a seguir apostando por la defensa de los derechos humanos y el respeto a la diversidad, entendemos que en una sociedad democrática como la nuestra no podemos permitir comportamientos intolerantes, y mucho menos el uso de la violencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »