Skip to main content

“CIUDADANO CANINO EJEMPLAR, AGÜIMES 2016”

Ya está abierto el plazo de inscripciones de la tercera edición del curso “Ciudadano Canino Ejemplar, Agüimes 2016”.  Agüimes sigue apostando por el adiestramiento canino organizando para este verano la tercera edición del curso “Ciudadano Canino Ejemplar”.

 

El Ayuntamiento de la Villa de Agüimes y el adiestrador profesional Servando Pérez de La Guardia responsable de Canservan Canarias, continúan trabajando de forma coordinada en el programa de adiestramiento de perros que va dirigido a obtener el certificado de Ciudadano Canino Ejemplar.

 

La tercera edición, que tendrá lugar entre el 2 de agosto y el 13 de septiembre en horario de tarde, se desarrollará en 12 sesiones los martes y jueves de cada semana en los exteriores del Parque Urbano del Cruce de Arinaga.

 

El adiestrador profesional, Servando Pérez de La Guarida y su equipo de trabajo, ha llegado a un acuerdo con la corporación municipal para que los perros del municipio sean adiestrados correctamente de manera que propietario y mascota se compenetren a la perfección, todo ello a un precio muy por debajo del valor de mercado de este tipo de cursos.

 

Esta acreditación, de reciente creación y homologación, garantiza que el can que reciba esta formación y supere la prueba final está correctamente educado y es apto para una convivencia cívica. De esta manera, muchas ciudades europeas se están planteando que los canes y los propietarios acreditados como Ciudadanos Caninos Ejemplares tengan acceso a locales, medios de transporte colectivo y otras zonas normalmente vetadas para perros.

 

Este modelo de formación se ha demostrado a nivel internacional que puede ser una de las soluciones a algunos problemas de convivencia que se generan en núcleos urbanos. En general, estos problemas se originan por propietarios irresponsables e incívicos. De esta forma el Ayuntamiento de la Villa de Agüimes trata de garantizar que los propietarios responsables y que adiestren a su perro correctamente puedan acreditar dicha formación y conducta.

 

El curso está dirigido a todas las personas que estén interesadas en adiestrar a su perro o que quieran corregir problemas de conducta de sus canes.

 

Servando Pérez de La Guarida es un adiestrador de prestigio nacional acreditado por la “Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales” (ANACP), que ha colaborado con innumerables grupos de adiestramiento, se ha formado y especializado en corrección de pautas de comportamiento canino.

 

Las personas interesadas deberán formalizar su inscripción en la Concejalía de Medio Ambiente, sita en la calle Barbuzano, nº 16 en Agüimes Casco.

 

También pueden llamar al teléfono 928 78 99 80 extensiones: 221-222 y 223 o a través del correo electrónico: ysantana@aguimes.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »