Skip to main content

EL AYUNTAMIENTO DE AGUIMES PREMIO A LA MEJOR GESTIÓN DEPORTIVA DE CANARIAS EN MUNICIPIOS DE MÁS DE 25.000 HABITANTES

169051b7-8c77-41b9-8a1b-b37371564fefEl jueves 9 y viernes 10 de junio se celebró el V Congreso de Gestión de la Actividad Física y del Deporte organizada por la Asociación Canaria de Gestores del Deporte en Canarias (ACAGEDE) bajo el lema “El deporte vale más de lo que cuesta”.

 

Durante dos días se congregaron, en Vecindario, los diferentes sectores del deporte en Canarias participando en conferencias, mesas debate y feria del deporte.

 

En el acto de clausura del evento tuvo lugar la 6º Gala de la Gestión del Deporte en Canarias, donde el Ayuntamiento de Agüimes era finalista en dos de las modalidades de los premios: Premio al mejor diseño y construcción de instalación deportiva, con los novedosos circuitos permanentes de orientación instalados en el Parque Urbano del Cruce de Arinaga y en el Casco Histórico de Agüimes En esta modalidad también fueron nominados el Gran Canaria Arena y el Complejo deportivo Go Fit Las Palmas.

 

Y en una segunda modalidad, Mejor Gestión deportiva de Canarias en municipios de más de 25.000 habitantes, donde se encontraban como finalistas los municipios de Las Palmas y Arona.

 

Finalmente, y tras la reunión de jurado, el Ayuntamiento de Agüimes, que había conseguido el mencionado galardón en el año 2005, volvió a conseguir el PREMIO A LA MEJOR GESTIÓN DEPORTIVA DE CANARIAS EN MUNICIPIOS DE MÁS DE 25.000 HABITANTES, gracias a los siguientes 5 indicadores gestión:

1- El 35,2 % de la población del municipio de Agüimes practica deporte.

 

2-  El Ayuntamiento de Agüimes ha dedicado en los últimos 5 años una media del 6,20% del presupuesto general del Ayuntamiento al Deporte.

 

3- Se dispone de 5,34 metros cuadrados de superficie deportiva por habitante, contando con la zona termal pública más grande de toda Canarias.

 

4- Se invierte 94,55 euros por habitante en materia deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »