Skip to main content

‘San Bartolomé Camina’ finaliza en La Aldea el calendario de senderismo

El programa municipal de senderismo ‘San Bartolomé Camina’, desarrollado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a través de la Concejalía de Deportes, ha llegado a su término esta temporada. La última caminata del programa se desarrolló en el Oeste de Gran Canaria, desplazándose más de 120 caminantes hasta el puerto de La Aldea de San Nicolás para desarrollar el plan previsto en este cierre de ciclo.

 

Una caminata de unos 7 kilómetros de recorrido hizo posible que el más del centenar de participantes en la actividad programa pudiera descubrir varias curiosidades de esta zona de la Isla, desconocida para algunos. Muchos se vieron sorprendidos por las impresionantes vistas que se pudieron observar durante el recorrido, generando un efecto sorpresa en los caminantes. La admiración por las imponentes panorámicas sobren el muelle y playa de La Aldea causó una admiración de efecto agradable.

 

Tras el recorrido por el sendero marcado no se quiso desperdiciar la ocasión de disfrutar de un baño en la playa aldeana, para continuar con una comida de convivencia en el parque Rubén Díaz, justo al lado del famoso Charco aldeano. Allí, los ciento y pico participantes, monitores y representantes municipales dieron buena cuenta de manjares típicos como pulpitos, papas arrugadas, garbanzada, etcétera, que hicieron las delicias de todos. Una fiesta que terminó hasta con un improvisado baile y que se alargó durante toda la tarde.

 

Con este acto deportivo – festivo se da por finalizada a esta temporada de gran éxito de un programa de senderismo que sigue batiendo records y que han desarrollado más de cuarenta caminatas entre las de senderismo de adultos, senderismo en familia, senderismo escolar y los viajes a la isla de La Palma, a Andorra el pasado febrero a disfrutar de los maravillosos paisajes nevados y que tendrán su culminación con el viaje a Cantabria y Picos de Europa, el próximo 22 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »