Skip to main content

Cruz Roja trasladó a 67 personas para que pudiesen ejercer su derecho al voto en las Elecciones Generales

IMG-20160626-WA0025 De este total de personas, 38 fueron en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 29 en Las Palmas, realizándose todos los traslados en vehículos de transporte adaptado.

 

Con motivo de las Elecciones Generales que tuvieron lugar ayer, domingo 26 de junio, Cruz Roja, en colaboración con las Administraciones Públicas, puso en funcionamiento un dispositivo de Transporte Sociosanitario destinado a personas con movilidad reducida que no tenían otra posibilidad de acudir a ejercer su derecho al voto.

 

La Institución dispuso de todos los recursos materiales y humanos necesarios para cubrir la demanda que hubo en el territorio autonómico, para lo que se contó con la participación de un gran número de voluntariado. Gracias a este servicio, un total de 67 personas (38 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 29 en la provincia de Las Palmas), que no tenían posibilidad de desplazarse a su colegio electoral pudieron realizar su votación y regresar a sus hogares. Es decir en esta ocasión se trasladaron a cerca del doble de personas que en las elecciones anteriores del pasado 20 de diciembre.

 

En general, Cruz Roja destaca que la jornada de ayer transcurrió con absoluta normalidad y que los servicios pudieron realizarse según lo previsto.IMG-20160626-WA0024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »