Skip to main content

Melisa Rodríguez (C´s): “Si depende de Ciudadanos no habrá terceras elecciones”

  20160630_C´s registra escrito para regularizar situación viviendas alojativas en Canarias  La diputada y portavoz regional de C´s registra una petición en el Parlamento de Canarias para que se regule el alojamiento vacacional en las islas

Canarias, jueves 30 de junio de 2016. “Si depende de Ciudadanos (C´s) no habrá terceras elecciones”. Así lo ha manifestado este viernes la diputada electa de C´s por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, quien ha explicado que desde Ciudadanos se aboga por “la puesta en marcha de una mesa de negociación a tres, con el PP y el PSOE, para llegar a acuerdos, siempre que se hable primero de los problemas de los ciudadanos, de cómo solucionarlos, y de cuál es el futuro de país que queremos”.

“C´s no habla ni de vetos, ni de líneas rojas”, porque “nuestra única línea roja es la del no a la ruptura de España y a los referéndums de autodeterminación, y el sí a trabajar por los ciudadanos”, ha manifestado Rodríguez, quien ha añadido que Ciudadanos seguirá defendiendo la soberanía y la unidad del país”.

“Lo que hemos dicho es que el señor Rajoy no puede darnos lecciones de cómo regenerar la vida política o de cómo se tiene que hacer una lucha frontal contra la corrupción”, ha indicado la diputada electa de C´s, quien ha añadido que “no será Ciudadanos quien le haga unas primarias a un partido que no cree en ellas”.

Por otro lado, la también portavoz municipal ha defendido la necesidad de que el Parlamento de Canarias regule con urgencia la situación del alojamiento vacacional en las islas. Para ello, Ciudadanos ha registrado este viernes un escrito en el Parlamento de Canarias, con el objetivo de que se “inicie una mesa de negociación con carácter de urgencia para modificar el Decreto 113/2015, de 22 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de las viviendas vacacionales de la Comunidad Autónoma de Canarias, y se tenga en cuenta en ella a todos los sectores implicados, a los partidos políticos con representación parlamentaria, y a aquellas formaciones, como es el caso de Ciudadanos, que ha obtenido un gran número de votos”.

Al respecto, Melisa Rodríguez ha señalado que “es primordial que se regule el alojamiento vacacional”, porque hay que entender que “es un tipo de modelo turístico que puede coexistir y coexiste con los que ya existen, que es complementario”.

Por tal motivo, desde Ciudadanos “pedimos al Parlamento de Canarias y al Gobierno regional que se ponga las pilas”, y que “hagan las diligencias oportunas para que realmente se haga una norma y una reforma que atienda a este tipo de turismo”.

 “Lo que se ha hecho hasta ahora es demonizar los dos tipos de turismo”, cuando “lo que se tiene que hacer es un plan realmente de convivencia de ellos, y no de sectorización o de eliminación de uno de ellos”, ha manifestado la portavoz regional de C´s.

“Por distintas torpezas, o porque no ha habido voluntad política, las viviendas alojativas se encuentran en situación alegal”, hecho que “no les permite desarrollar su actividad conforme a la ley”, ha indicado Rodríguez, quien ha apelado nuevamente a “la necesidad de regularizar la situación de este tipo de alojamientos”, ya que también cumplen con sus obligaciones tributarias en la comunidad y contribuyen a la dinamización económica de las islas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »