Skip to main content

Organizado por la Concejalía de Identidad del Ayuntamiento de Santa Lucía.

20160705_EXPOMINIATURAS_MuseoLaZafra (1)Inauguración de la Exposición  “Recuerdos en miniatura” de Pino García Hernández, viernes 08 de julio a las 12:30 h en el Museo la Zafra.

Pino García Hernández, miniaturista autodidacta y aficionada a las manualidades, natural del Castillo del Romeral, comenzó en el año 2009 a hacer miniaturas de forma casual. Su hermana le regaló una caja de vinos y la utilizó para hacer su primer trabajo en esta disciplina cargada de paciencia y amor al detalle (una pastelería).

Pino García es amante de las tradiciones y de la identidad Canaria y ha dedicado una gran parte de su trabajo a recrear muchos espacios que aún tenemos en la memoria y que con el paso del tiempo han ido desapareciendo de nuestro entorno, como las tradicionales tiendas de aceite y vinagre, una barbería, un taller de costura, etc. Siente un cariño muy especial por todos ellos, bien porque están dedicados a familiares, o porque ha utilizado fotografías de su familia y las ha integrado en algunos de los espacios o porque son réplicas exactas de lugares que la propia artesana solía frecuentar.

Cada uno de sus trabajos acumula una infinidad de horas, entre los materiales que utiliza está la pasta de modelar fimo e infinidad de  materiales reciclados. El nivel de perfección en los acabados ha cruzado la frontera de la artesanía para convertirse en arte del trabajo en miniatura.

La colección de sus trabajos han sido expuestos en diferentes centros educativos de San Bartolomé de Tirajana, en la Casa de la Cultura del Castillo del Romeral, en el Centro Cívico del Pajar y en la feria de la Zafra en el Tablero .

“Recuerdos en miniatura”

El concejal de Identidad del Ayuntamiento de Santa Lucía,Antonio López nos cuenta en el Batiburrillo la Inauguración de la Exposición “Recuerdos en miniatura” de Pino García Hernández, viernes 08 de julio a las 12:30 h en el Museo la Zafra,,,sintoniza radio faro 92.5fm www.radiofaro.es @radiofarosur

escuchalo en el siguiente enlace:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »