Skip to main content

La alcaldesa recibe a los niños saharauis del programa “Vacaciones en paz”

RECEPCION DE NIÑOS SAHARAUIS VACACIONES EN PAZ 1La Alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, recibió este jueves a niños y niñas saharauis acogidos este verano por familias del municipio. La primer edil agradeció a la Asociación Canaria de Amigos del Pueblo Saharaui sus esfuerzos para mantener el programa “Vacaciones en paz” durante más de 20 años. Dunia González también animó al delegado en Canarias del Frente Polisario, Mohamed Said a “seguir luchando por el derecho del pueblo saharaui a vivir en su país, quiero ser optimista y confío en que la Unión Europea y la Comunidad Internacional dejen de poner excusas y permitan el referéndum que acabe con la injusta invasión  marroquí”.

La alcaldesa recordó que “ya desde 1982 el ayuntamiento de Santa Lucía se hermanó con una localidad saharaui y mostró su compromiso con la causa de un pueblo que lucha por  su derecho a regresar a su tierra”. Dunia González agradeció a las familias que acogen a niños y niñas “su esfuerzo para que al menos los meses de verano puedan salir de la dura vida en los campamentos de refugiados, con unas temperaturas muy altas y unas condiciones difíciles”. La alcaldesa se mostró convencida que “las familias podrán comprobar que aunque al principio se plantearon qué pueden ofrecer a estos niños y niñas, luego verán cuántas cosas recibimos de ellos, cuantas emociones y experiencias nuevas nos hacen vivir durante su estancia entre nosotros”.

El Delegado del Frente Polisario Mohamed Said agradeció “el compromiso del Ayuntamiento de Santa Lucía, que siempre ha estado al lado de la lucha del pueblo saharaui, esperemos que el comportamiento de esta institución sirva de ejemplo a otras instancias políticas que después de 40 años siguen sin respetar los derechos de nuestro pueblo”. La portavoz de la Asociación Canaria de Amigos del Pueblo Saharaui Mari Carmen Cabrera agradeció “a las familias de Santa Lucía y a este Ayuntamiento que siempre ha destacado en el programa “Vacaciones en paz”.

RECEPCION DE NIÑOS SAHARAUIS VACACIONES EN PAZ 2En la recepción también estuvo presenta la concejal de Solidaridad, Pino Sánchez y la edil de Gestión Urbanística, Minerva Pérez.El Ayuntamiento de Santa Lucía fue una de las primeras instituciones que participó en el programa de acogida de niños y niñas saharauis durante los meses de verano. Más de doscientas familias de Santa Lucía han acogido a niñas y niños saharauis durante las últimas décadas. Al principio los pequeños se quedaban todo el verano en instalaciones municipales. Tras el recibimiento de los niños y las familias en las oficinas municipales la alcaldesa entregó a los chiquillos una mochila con ropa y playeras que podrán usar durante su estancia en la isla y cuando regresen a los campamentos. Las mochilas tenían los nombres de los niños acogidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »