Skip to main content

Más de 300 usuarios de Centros de Atención a Personas con Discapacidad actúan en Vecindario

ENCUENTRO COREOGRAFIA DANZA CENTROS OCUPACIONALESEl Víctor Jara acoge este viernes el XIX Encuentro de Coreagrafía y Teatro de la Coordinadora de Centros Ocupacionales

Un total de 316 usuarios de los Centros de Atención a Personas con Discapacidad de Gran Canaria actuarán este viernes en el Teatro Víctor Jara de Vecindario. Santa Lucía vuelve a acoger este encuentro que cumple ya dieciocho ediciones en el municipio del Sureste. Casi un centenar de trabajadores y voluntarios participarán en este encuentro, que volverá a llenar el auditorio de Vecindario.

El objetivo de este encuentro es demostrar las capacidades artísticas y de comunicación de las personas con diversidad funcional. La temática elegida en esta edición es la ‘Década de los ochenta’. Los grupos musicales que protagonizaron los éxitos de esa época sonarán en el Teatro Víctor Jara. En total participarán los usuarios de quince municipios grancanarios. Los artistas de la noche vendrán de los centros municipales de Agüimes, Arucas, Firgas, Gáldar, Guía, Ingenio, La Aldea, Mogán, Moya, San Bartolomé, Santa Brígida, Santa Lucía, Teror, Valleseco y Valsequillo.

El XIX Encuentro está dentro del programa de actividades socio-culturales y deportivas de la Coordinadora de Centros Ocupacionales de Gran Canaria, que organizan el acto junto al Ayuntamiento de Santa Lucía a través de su concejalía de Acción Social, Autonomía Personal y Educación.

La responsable del área, la concejal Rita Navarro, muestra su “satisfacción porque la Coordinadora de Centros Ocupacionales vuelve a elegir nuestro municipio, y en concreto el Teatro Víctor Jara, para celebrar un acto tan importante tanto para los usuarios y usuarias, como para sus familias y, por supuesto, para los trabajadores y voluntarios de los centros”.

Rita Navarro destaca que “un año más podemos ver las capacidades artísticas de personas con diversidad funcional, que cada año aprenden a realizar diferentes actividades en los centros ocupacionales, y lo que veremos en el escenario es el fruto del trabajo de muchas personas.” La edil de Acción Social concluye que “un año más las butacas del Víctor Jara se llenarán de familiares orgullosos de unos artistas que van a dar lo mejor de sí mismos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »