Skip to main content

Descubre la belleza de Gran Canaria a pie

GCWF2015_1Si te apasiona calzarte las zapatillas de montaña, coger los bastones de trekking y caminar, Gran Canaria Walking Festival es tu próxima cita. Vuelve el evento de senderismo más internacional de Canarias, con seis nuevas rutas que discurrirán por el interior de la Isla, a través de paisajes inigualables, descubriendo a su paso un legado etnográfico y cultural único.

La V edición del Gran Canaria Walking Festival se celebrará del 2 al 6 de noviembre, con un programa de seis rutas que atravesarán el interior de la isla de Gran Canaria. Habrá rutas de nivel básico y otras de nivel más avanzado y, en todos los casos, la organización contará con la presencia de un guía local y cualificado.

El 2 de noviembre comenzará el festival con la Ruta Centenario Aguas de Teror, que partirá desde La Finca de Osorio hasta el pueblo de Teror, atravesando montañas, barrancos, bosques y tierras de cultivo. Una caminata de tres kilómetros y dificultad baja que concluirá con una degustación final en la Casa del Borbullón. La segunda ruta del festival, que se celebrará el 3 de noviembre, será la Ruta Aborigen, perfecta para conocer, observar y experimentar las costumbres de los antepasados locales. La ruta comenzará en Fataga, pasará por el barranco de Los Tirajanas, Ingenio, La Sorrueda de Santa Lucía, finalizando en la Fortaleza de Ansite. Esta segunda parada del festival tendrá 6,5 kilómetros de recorrido, de dificultad media.

El municipio de Valleseco será el punto de partida de la tercera ruta, la denominada Ruta de la Laurisilva, de dificultad media y 7 kilómetros de recorrido que atravesará el Barranco del Tabuco y el de Las Ánimas, Los Chorros, y finalizará en Firgas, concretamente en el hotel Melva Suite, donde los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de una feria gastronómica. La jornada del viernes la completa una ruta astronómica, con las estrellas como protagonistas.

La cuarta parada del festival será La Ruta de Artevigua, cuyo recorrido partirá de La Cruz de Tejeda, para posteriormente cruzar los Riscos del Chapín y llegar a Artenara, el pueblo más alto de la isla. En 7 kilómetros de recorrido y dificultad media, los participantes tendrán un conocimiento cultural más amplio sobre la isla.

 

La Ruta de la Cumbre pondrá la guinda al festival, un sendero de dificultad media que comienza en el Campamento de Garañón, donde los participantes podrán hacer noche, y de forma circular transitar por la zona alta de Gran Canaria, siempre bajo la atenta mirada del Roque Nublo, emblema de todos los grancanarios. Una vez concluida esta ruta se procederá a la clausura del evento con una fiesta popular donde predominará la música, el baile y la gastronomía canaria.

El evento, que promueve la asociación de empresarios de turismo natural de Gran Canaria, Gran Canaria Natural & Active, tuvo en 2015 un éxito total de participación, reuniendo a más de 500 senderistas de 17 nacionalidades. El objetivo del festival es mostrar  e invitar al disfrute de la sorprendente naturaleza de la isla, que cuenta con unas posibilidades únicas para la práctica de esta actividad, y nos ofrece uno de los más bellos parajes de todo el mundo. El GCWF está respaldado por el Patronato de Turismo de Gran Canaria y  otros patrocinadores y colaboradores de toda Europa implicados en esta experiencia, que un año más será inolvidable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »