Skip to main content

La alcaldesa recibe al campeón de España de lanzamiento de jabalina Yasiel Sotero

RECEPCIONDEPORTISTAJABALINAYASIEL01_interiorLa alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, recibió al deportista del Club Deportivo Unión Atlética Vecindario Agüimes (UAVA) Yasiel Sotero Salazar. El joven quedó recientemente campeón de España en Lanzamiento de Jabalina, con una marca de 59,74 metros, y logró la medalla de Bronce en Lanzamiento de Disco con 54,86 metros. Yasiel es un estudiante del IES Gran Canaria de Santa Lucía, es de origen cubano aunque su madre reside hace muchos años.

La recepción tuvo lugar en el despacho de la Alcaldía, en las Oficinas Municipales de Vecindario. En el encuentro también participaron el entrenador de Yasiel, José Francisco Ríos, y la directora del CD UAVA Silvia García Melo. El entrenador destacó que “aunque solo tiene 14 años, en apenas 5 meses Yasiel ha demostrado que tiene mucho futuro, tanto como lanzador de jabalina como en lanzamiento de disco”.

Durante su encuentro con la alcaldesa el joven deportista manifestó que está muy contento de vivir en Santa Lucía y que va a combinar los entrenamientos con los estudios.  La primer edil santaluceña animó a Yasiel a “seguir con los entrenamientos y los estudios, creo que puedes ser un buen referente para tus compañeros y compañeras del instituto”. La alcaldesa señaló que “en Santa Lucía potenciamos mucho las actividades deportivas por que consideramos que no es solo bueno para la salud, también es bueno para mejorar la convivencia.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »