Skip to main content

El Ayuntamiento de Mogán invierte más de 128.000 euros en trabajos de reparación y acondicionamiento de dos centros educativos

El concejal Ernesto Hernández, junto a la concejala Pino González y la alcaldesa Onalia Bueno en una visita reiente a la cancha deportiva del CEIP Playa de MogánEl Consistorio moganero ha invertido más de 128.000 euros en la reparación y acondicionamiento de las canchas deportivas de los centros educativos CEIP Playa de Arguineguín y CEIP Artemi Semidán y de la estructura y cubierta de la cancha deportiva del CEIP Artemi Semidán. Estas actuaciones forman parte de la inversión de 250.000 euros, realizada por el Ayuntamiento, para las obras RAM (reforma, acondicionamiento y mejora) en centros educativos del municipio.

 

Las obras RAM y las de los dos centros educativos “van desarrollándose según lo programado, por lo que creemos y si todo sale según lo previsto, que estarán todas finalizadas al comienzo del curso escolar el próximo mes de septiembre”, informó el concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández.

 

Imagen de la cancha deportiva del CEIP Artemi Semidán (1)La actuación en el CEIP Artemi Semidán consistirá en “una rehabilitación, reparación y acondicionamiento de todo el pavimento de la cancha deportiva, que supondrá una inversión de algo más de 43.000 euros. En el mismo centro y cancha, también se realizará una rehabilitación integral de la estructura y cubierta que sirve de zona de sombra a buena parte de la cancha. Así, la actuación de la estructura y cubierta está presupuestada en algo más de 40.000 euros”, explicó Hernández.

 

“Por otra parte”, continuó el concejal, “vamos a invertir más de 43.000 euros en rehabilitar también la cancha deportiva del CEIP Playa de Arguineguín. Además, en este mismo centro tenemos, incluida dentro del presupuesto de las obras RAM, la actuación de sustitución de las planchas de amianto, cuya exposición continuada es perjudicial para la salud, que se van a sustituir por planchas de un material adecuado”.

Imagen de la cancha deportiva del CEIP Playa de Arguineguín invadida de vegetación (1)Unos 250.000 euros para centros educativos

 

Por su parte, la alcaldesa de Mogán destacó que “los 128.000 euros que hemos dotado al CEIP Playa de Arguineguín y CEIP Artemi Semidán forman parte de la inversión de unos 250.000 euros para las mejoras de todos los centros educativos del municipio”.

 

Tras una visita reciente a los centros CEIP Playa de Arguineguín y CEIP Artemi Semidán la alcaldesa manifestó su indignación al ver de primera mano “la dejación de funciones, inversiones y mantenimiento que ha habido en anteriores legislaturas en los centros educativos del municipio. Sobre todo porque estamos hablando de unas canchas utilizadas por gran cantidad de niños. En el CEIP Playa de Arguineguín y CEIP Artemi Semidán cuentan con alrededor de 700 alumnos que han utilizado estas instalaciones precarias y en deficiente estado”.

 

Imagen de la cancha deportiva del CEIP Playa de ArguineguínBueno aprovechó la ocasión para felicitar a sus compañeros “Pino González, concejala de Educación, y Ernesto Hernández, concejal de Obras, por realizar este gran trabajo en solo un año de gobierno, consiguiendo mejorar las condiciones de los centros educativos”. La alcaldesa también reconoció la labor de los empleados del Plan de Empleo Social “que han y continúan trabajando duramente realizando labores de pintura y mantenimiento en la gran mayoría de centros educativos”.

 

Bueno adelantó que en próximos años se continuará con la inversión “desde el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Mogán continuamos invirtiendo en educación y formación. Así, estos 250.000 euros invertidos en mejorar las instalaciones educativas del municipio supondrán un beneficio para todos los miembros de la comunidad educativa. De esta forma, esperamos que al comienzo del curso escolar en septiembre la comunidad educativa esté contenta y vea positivamente estas reformas, que, además, seguiremos incrementando en los años sucesivos de legislatura”, concluyó la alcaldesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »