Skip to main content

CHINA COLONIZA, A BASE DE SANGRE, PARTE DE ÁFRICA

 

chinaTras siglos de colonización mayoritariamente europea, África no termina de levantar cabeza.

 

Su nueva potencia colonizadora es China.

 

Varias organizaciones de derechos humanos denuncian a los gigantes chinos de la minería por enviar armas y financiar a milicias congoleñas. Su objetivo es hacerse con la producción de oro barato procedente de zonas en guerra.

Todos estos grupos armados expulsan a los civiles a base de asesinatos y violaciones masivas a mujeres y niños.

 

china 1Todo este mineral sale del Congo de noche, falsificando su sistema de seguimiento, en vehículos marcados previamente, y que atraviesan Ruanda y Tanzania hacia las grandes zonas industriales de China.

 

Las armas sirven a los rebeldes congoleños para utilizarlas contra su propio pueblo. La guerra es la más sangrienta desde el final de la Segunda Guerra Mundial con más de 5 millones de muertos en dos décadas. INTOLERABLE.

 

Pero sólo su crueldad compite con su codicia, por eso a alguno de los milicianos se les ocurrió que podrían ampliar negocio con la magia. En la zona de los grandes lagos africanos, muchos ricos compiten por atesorar objetos místicos que les ayuden a conservar su fortuna. Los más valorados son aquellos que han pertenecido a un suicida. Según distintas fuentes humanitarias “han llegado a ahorcar a niños para poder vender después la soga a algún millonario”.

 

china 2Es lamentable que el país más rico del mundo en minerales, esté ausente de orden y justicia y los milicianos campen a sus anchas. Pero es aun más lamentable que sean países que pertenecen al Consejo de Seguridad de la ONU como miembros permanentes, los que alientan, con su codicia, este tipo de atrocidades.

 

Mensaje a las autoridades de la República Popular China, miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU: Si quieren oro y otros minerales, cuanto menos háganlo respetando los Derechos Humanos de los congoleños y no a base de manchar sus manos, y los productos que tanto les compramos, con sangre de inocentes.

 

¿Para que sirve la O.N.U.?

¿Alguien me lo puede decir?

Diego Gutiérrez de Avila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »