Skip to main content

La alcaldesa recibe a artistas de Santa Lucía que expusieron sus obras en una galería de Estocolmo

Recepción artistas Estocolmo  1 (1) Saskia Rodríguez y José Santana fueron recibidos en las Oficinas Municipales

La alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, y el concejal de Cultura, Julio Ojeda, recibieron a artistas del municipio que recientemente expusieron sus obras en la galería “Edsvik Konsthall” de Estocolmo. Saskia Rodríguez y José Santana Torres contaron a los responsables municipales la experiencia de exponer sus obras en la capital sueca y de relacionarse con otros artistas europeos.

En total fueron 11 artistas de los municipios de Santa Lucía, Agüimes e Ingenio los que expusieron sus obras en Estocolmo durante la última semana de julio. Hasta la capital sueca se desplazaron 3 artistas, uno por cada municipio del sureste. Una de las artistas fue Saskia Rodríguez que considera que “la experiencia fue muy buena y enriquecedora para los 3 artistas que viajamos. Hemos aprendido un montón de cosas, hemos trabajado con artistas de Suecia,  fue muy positivo poder sacar nuestro trabajo fuera de las islas, y lograr que se vea lo que se trabaja en Canarias”. La artista santaluceña, que actualmente vive en Valencia, contó a la alcaldesa y al edil de cultura que “ aquí hay talento, pero para dar a conocer nuestro arte fuera de las islas tenemos que superar las barreras aduaneras, nos sale más caro llevar las obras fuera porque somos islas”.

Recepción artistas Estocolmo 2La alcaldesa Dunia González recordó que “esto es un proyecto de toda la Mancomunidad del Sureste, hace años  decidimos realizar un hermanamiento entre artistas de Suecia y de la mancomunidad”. La primer edil animó a Saskia Rodríguez y a José Santana “ a continuar llevando sus obras fuera de la isla y a aprovechar la oportunidad de los intercambios  para seguir llevando el nombre de Santa Lucía a otros países, eso nos llena de orgullo”.

 El concejal de Cultura cree que “este intercambio con una galería de Estocolmo es un pretexto para seguir aglutinando a artistas de nuestro municipio, que trabajan aquí o ya están afincados fuera. Próximamente pondremos una línea de subvenciones para que puedan afrontar los costes de aduanas, desde el Ayuntamiento queremos que todo el talento que tenemos en el municipio continúe aquí, y que también se pueda proyectar al exterior”.

En la parte anecdótica Saskia destacó que “el aceite y la mermelada de Santa Lucía que llevamos a Estocolmo tuvo mucho éxito entre los suecos y las suecas”. Además de Saskia Rodríguez, en la sala “Edsvik Konsthall” se expusieron obras de otros dos artistas de Santa Lucía: José Santana y Jonay Matos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »