Skip to main content

Los cortometrajes vuelven el jueves al Parque del Sur

IMG_9303El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana reanudará este jueves las proyecciones nocturnas y gratuitas de cine al aire libre en el Parque urbano

Las proyecciones cinematográficas gratuitas y nocturnas que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana está ofreciendo en el Parque Urbano del Sur se reanudarán este jueves, con una velada dedicada íntegramente a algunos de los mejores cortometrajes españoles del año 2015.

Durante la sesión se mostrarán 84 minutos de cine de autor, distribuidos en siete cortos  realizados por directores noveles españoles durante el año 2015, y también la pequeña película ‘Mi otro yo’, ganadora del primer concurso de cortometrajes del Colegio Arenas Sur, hecha íntegramente por alumnos de 4º de ESO de la asignatura de Tecnologías de la Información y Comunicación.

IMG_9304La velada de cortos se iniciará a las 21:15 horas con la proyección de ‘Jugando con la muerte’, dirigido por Paul Urkijo. Le seguirán ‘Los gritones’, de Roberto Pérez Toledo; ‘¿De qué se ríen las hienas?’, de Javier Veiga; ‘Posturas’, de Álvaro Oliva; ‘Cuerdas’, dirigido por Pedro Solís; ‘Pipas’, de Manuela Moreno y ’40 aniversario’, de J. Enrique Sánchez.

La programación de cine de verano se clausurará el viernes con la proyección del largometraje ‘Jurassic World’, dirigido por Colin Trevorrow y protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard. Esta película es la cuarta parte de la franquicia de ‘Parque Jurásico’ iniciada en 1993. Está producida por Steven Spielberg, Frank Marshall y Patrick Crowley, y se rodó en localizaciones de Hawái y Nueva Orleans durante el 2014. Fue la primera película en recaudar más de 500 millones de dólares en todo el mundo, y figura como la cuarta más taquillera de todos los tiempos.

05300 espectadores de media

Este ciclo de cine veraniego al aire libre que oferta el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria y CortoEspaña está contando en esta edición con una media de casi 300 espectadores diarios, como muestran las asistencias que se registraron en las sesiones del jueves, viernes y sábado de la pasada semana, durante las tres primeras proyecciones.

La muestra arrancó con el visionado de la película ‘El nuevo testamento’ (113 minutos), una comedia de Jaco Van Dormael, coautor también del guión junto a Thomas Gunzig. Se trata de una coproducción belga-francesa-luxemburguesa (Caviar Films- Climax Films-Juliette Films) de 2015, en la que se reflexiona con sátira y humor negro sobre la existencia mundana de Dios y el valor del tiempo en la vida de los mortales.  Le siguieron las proyecciones de ‘En el corazón del mar’ (EEUU, 2015), de Ron Howard, y el film español de animación en 3D ‘Atrapa la bandera’, de 97 minutos, dirigido por Enrique Gato con guión de Jordi Gasull, Javier Barreira y Neil Landau. En el 2015 fue galardonada con los premios Goya, Platino y Gaudí a la mejor película de animación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »