Skip to main content

La Escuela Municipal de Música clausura sus 21 talleres de verano

 

DSC_0201La institución musical del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana retornará a la actividad el próximo 12 de septiembre, con la publicación del listado de alumnos admitidos y la apertura de la matrícula

La Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha clausurado sus 21 talleres de verano y ya se prepara para afrontar el nuevo curso académico 2016-2017 a partir del próximo lunes 12 de septiembre, fecha en la que se publicará el listado oficial de alumnos admitidos y se abrirá también el proceso de matrícula.

DSC_0218Estos talleres musicales veraniegos se han desarrollado en doble horario de mañana y tarde en la sede de la Escuela durante todo el mes de julio, teniendo entre sus principales objetivos la captación de nuevos usuarios, refrescar y reforzar los conocimientos adquiridos durante el año por el alumnado, y también estrechar sus vínculos con la institución.

Impartidos por una decena de profesores, estos talleres son una actividad consolidada dentro de la oferta extraacadémica y complementaria de la Escuela, dirigida a cualquier persona mayor de 4 años y sin límite de edad. En esta edición, como en la del año pasado, los talleres han tenido un centenar de participantes, muchos de los cuales pasarán a engrosar el listado de nuevos alumnos oficiales.

DSC_0207Las clases de los 21 talleres de verano, con distintos precios que han oscilado entre 5 y 18 euros, se han impartido de forma casi personalizada y con carácter motivador. Las enseñanzas han sido de percusión, guitarra eléctrica, bajo, timple, guitarra española y púa, batería, armonía, instrumentos de viento metal y de viento madera, de técnica vocal, piano, violín y viola, bailes y folklore y otros.

Matrícula y clases

La matriculación de los nuevos alumnos se desarrollará en la sede de la Escuela del 12 al 15 de septiembre en horario de tarde, de 16:00 a 20:00 horas. El jueves 15 de septiembre se destinará a la elección de los horarios para el nuevo curso, que dará comienzo el lunes 19 de septiembre.

Durante el nuevo curso, la Escuela de Música ofertará clases de piano, violín, viola, flauta, clarinete, saxofón, trompeta, trompa, trombón, tuba, bombardino y fliscorno en su Aula de Formación General; clases de guitarra eléctrica, bajo eléctrico y batería en su Aula de Música Moderna; y clases de guitarra española, bandurria, laúd, timple, contra y bailes tradiciones en su Aula de Folklore.

Entre las asignaturas colectivas, el alumnado contará con clases de lenguaje musical y percusión sinfónica, y participación activa en los coros infantil y de adultos, Banda de Música, Orquesta de cuerda, Batucada, Combo de música moderna, Big Band, cantos canarios, Orquesta de pulso y púa y agrupaciones folklóricas.

Aula de Folklore

DSC_0198El Aula de Folklore de la Escuela Municipal de Música de San Bartolomé de Tirajana se encuentra descentralizada para posibilitar el acercamiento de sus enseñanzas in situ a los vecinos (niños y adultos) de Aldea Blanca, Juan Grande, Tunte, Fataga, Castillo del Romeral, El Tablero y San Fernando de Maspalomas.

Fruto de esa descentralización se han formado las agrupaciones ‘Macizo de Amurga’ en el Centro Cultural de Fataga; ‘El Escaldón’ en el Centro Cultural El Tablero; ‘Los Semilleros’ en el Centro Cultural de Castillo del Romeral; ‘La Descamisá’ en el Centro Cultural de Juan Grande, y ‘El Axulagal’ y ‘Umiaya’ en la sede de la propia Escuela de Música, en San Fernando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »