Skip to main content

Los hoteles RIU en Cabo Verde renuevan el ‘Travelife Gold Award’ por su compromiso con la sostenibilidad

 

  • La cadena hotelera logra la certificación completa del Riu Touareg y ClubHotel Riu Karamboa, en Boa Vista, y del ClubHotel Riu Funana y ClubHotel Garopa, en Isla de Sal

 Vistas del ClubHotel Riu Karamboa, en Boa Vista

 

                                                                                     

Cuatro hoteles de RIU Hotels & Resorts en Cabo Verde, Riu Touareg y ClubHotel Riu Karamboa, en Boa Vista,  y ClubHotel Riu Funana y ClubHotel Riu Garopa, en Isla de Sal, han obtenido la renovación del prestigioso premio medioambiental ‘Travelife Gold Award’. Una calificación ‘Oro’ que representa el máximo nivel de exigencia con los requisitos que establece el sistema internacional de certificación en sostenibilidad de Travelife.

Los premios ‘Travelife Gold Award’ suponen el paso definitivo en la consecución del objetivo estratégico del Plan de Responsabilidad Social Corporativa de certificar todos los hoteles en propiedad de RIU, exceptuando aquellos que se encuentran en renovación o construcción.

Desde que arrancó el proyecto de certificación de los hoteles de RIU, la colaboración e implicación de los equipos ha sido esencial para llevar a cabo este propósito. Cabo Verde es el primer destino en RIU en alcanzar la renovación de la certificación con el 100% de los criterios evaluados.

El sistema Travelife establece el indicador social y medioambiental Gold que permite a los viajeros seleccionar entre toda la oferta disponible a aquellos hoteles que están haciendo un esfuerzo por operar de manera responsable con el ambiente y la comunidad mostrando su compromiso en materias como salarios justos o reducción de consumos de agua y energía.

Actualmente son 77 los hoteles RIU certificados por Travelife y todos ellos con el máximo nivel de cumplimiento. Estos están ubicados en España, Cabo Verde, Portugal, Marruecos, Bulgaria, México, República Dominicana, Aruba, Miami, Panamá, Bahamas, Costa Rica y Jamaica. La cadena espera cerrar el año con 82 hoteles certificados con esta distinción de Travelife.

 

Piscinas del Hotel Riu Tuareg, en Boa VistaPara más información o reservaswww.riu.com

 

Acerca de RIU Hotels & Resorts: La cadena internacional RIU se fundó en Mallorca, España, en 1953 como pequeño negocio vacacional de la familia Riu, fundadora y actual propietaria en tercera generación. La compañía se centra en la hotelería vacacional y más del 70% de sus establecimientos ofrecen el reconocido servicio All inclusive by RIU. Con la inauguración de su primer hotel de ciudad en 2010, RIU amplía su gama de productos con su propia línea de hoteles urbanos llamada Riu Plaza. RIU Hotels & Resorts cuenta con más de 100 hoteles en 18 países que reciben cada año a más de 4 millones de clientes y en los que trabajan un total de 27.268 empleados. Actualmente RIU es la 29ª mayor cadena del mundo, la primera en España por facturación y la tercera por número de habitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »