Skip to main content

Urbanismo autoriza la renovación integral del complejo turístico Green Ocean con una inversión de 1,4 millones

 

  • Davinia Ramírez: “Esta licencia permitirá la mejora un complejo existente, sin aumentar plazas alojativas e incorporar actuaciones relevantes en accesibilidad, seguridad y calidad de las instalaciones”
  • Alejandro Marichal: “Hemos otorgado ya 34 licencias de renovación a complejos históricos del municipio lo que es fundamental para seguir siendo competitivos y generar actividad económica y empleo”

 

La Concejalía de Urbanismo de San Bartolomé de Tirajana ha concedido la licencia, tras su aprobación por la Junta de Gobierno Local, para la reforma integral del complejo turístico Green Ocean, ubicado en la urbanización Las Burras, en la calle La Gloria. El proyecto contempla la renovación completa de 64 apartamentos y supondrá una importante modernización de las instalaciones alojativas y de las zonas comunes del establecimiento.

La actuación permitirá renovar integralmente las unidades alojativas, reorganizar los espacios de circulación y servicio del complejo, modernizar la recepción y las áreas anexas, así como mejorar la accesibilidad y la calidad de las instalaciones exteriores.

 

El proyecto transformará completamente la imagen del establecimiento, con nuevos revestimientos, carpinterías y elementos ornamentales de sombra que aportarán una estética más moderna y actualizada al complejo. La actuación también contempla nuevas escaleras de acceso, pérgolas y una renovación integral de las zonas ajardinadas y de los espacios exteriores.

 

Además, la piscina y el solárium serán completamente renovados y se incorporará un nuevo kiosco-bar desmontable junto a la zona de baño. Parte de las unidades alojativas pasarán a contar con piscina privada, diferenciando la oferta turística del complejo tras la reforma.

 

La modernización incluye también la recepción y los espacios comunes anexos, como el gimnasio y la cafetería. Asimismo, el proyecto incorpora mejoras relevantes en accesibilidad, con la instalación de dos ascensores, la ejecución de rampas accesibles y la adaptación de apartamentos para personas con movilidad reducida.

Tras la reforma, el complejo pasará de 65 a 64 unidades alojativas, manteniendo prácticamente intacta su capacidad turística, con un total de 192 plazas alojativas. La intervención no supone incremento de edificabilidad ni aumento de plazas turísticas, sino una modernización integral del establecimiento para adaptarlo a los estándares actuales de calidad turística.

 

El presupuesto de ejecución material aprobado provisionalmente asciende a 1.484.628,41 euros. En cuanto a los plazos, la licencia establece que las obras deberán iniciarse y finalizarse dentro de los periodos previstos por la Ley del Suelo de Canarias.

 

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Alejandro Marichal, destacó que “en estos tres años de legislatura gemos otorgado ya 34 licencias de renovación a complejos históricos del municipio lo que es fundamental para seguir siendo competitivos y generar actividad económica y empleo”. Marichal subrayó que “el objetivo no es aumentar plazas turísticas, sino impulsar la renovación y mejora de la planta alojativa existente para adaptarla a los estándares de calidad y competitividad que exige el sector”.

 

Asimismo, señaló que “la modernización de complejos turísticos históricos es fundamental para mantener la competitividad del municipio y seguir generando actividad económica y empleo ligado al sector turístico”.

 

Por su parte, la concejala de Urbanismo, Davinia Ramírez, destacó que “este expediente refleja la importancia de una tramitación urbanística rigurosa, con todas las garantías técnicas y jurídicas, para que los proyectos que cumplen con la normativa puedan salir adelante”. Ramírez señaló que “la concesión de esta licencia permite dar respuesta a una inversión privada que mejora un complejo existente, sin aumentar plazas alojativas ni edificabilidad, y que incorpora actuaciones relevantes en accesibilidad, seguridad y calidad de las instalaciones”.

 

La licencia fue aprobada tras la emisión de los correspondientes informes técnicos y jurídicos favorables por parte de los servicios municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »