Skip to main content

Mogán se adhiere al acuerdo entre ICHH y la FECAM para la promoción de la donación de sangre

 

donar sangreEl Ayuntamiento de Mogán se ha adherido recientemente al acuerdo entre el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) y la Federación Canaria de Municipios (FECAM). El objetivo del acuerdo es establecer la colaboración para promover la donación altruista de sangre.

 

A través de este acuerdo, el ICHH se compromete a impartir charlas y cursos de formación, información y asesoramiento sobre la donación altruista de sangre a los ciudadanos de los municipios adheridos al acuerdo. Con ello, se proyecta hacia la sociedad el mensaje de la donación altruista, acercando el mensaje también a donantes potenciales, dándoles a conocer los beneficios sociales a los que contribuirían. De esta forma, se impulsaría concienciar a la población canaria de la necesidad de implicarse en esta actividad, cuyo pilar primordial es la solidaridad ante la necesidad vital de los pacientes que tienen que disponer de sangre.

 

donar sangre2Por su parte, el Ayuntamiento de Mogán se compromete, entre otros aspectos, a promover la sensibilización de la necesidad de donación altruista de sangre, apoyar las campañas impulsadas por el ICHH, a facilitar la colocación de la unidad móvil de extracción de sangre en aquellos lugares que se consideren estratégicamente idóneos, a aprovechar los diferentes programas de educación sanitaria para sensibilizar a la población y desmitificar los riesgos que la población atribuye a la donación de sangre y a realizar la distribución de material publicitario acorde al mensaje altruista del ICHH.

 

donar sangre 1El acuerdo se mantendrá vigente hasta el 31 de diciembre. Una vez finalizado el periodo, se podrá prorrogar por periodos anuales sucesivos hasta un máximo de cuatro años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »