Skip to main content

AGÜIMES ORGANIZA LA II FERIA DE CUIDADOS BÁSICOS PARA MASCOTAS

cartel-ii-feria-de-cuidados-de-mascotasEl próximo sábado 17 de septiembre se celebrará la Segunda Feria de Cuidados Básicos de Mascotas en Agüimes, organizada por la Concejalía de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Agüimes.

 

Esta Feria comenzará a partir de las 10:00 horas en el exterior del Parque Urbano del Cruce de Arinaga. 

 

El objetivo de esta iniciativa es contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas agüimenses creando conciencia y fomentando la adquisición de más conocimientos sobre la tenencia responsable de mascotas, con el fin de mejorar el bienestar animal y la salud pública de nuestro pueblo.

 

Durante la jornada se desarrollarán numerosas actividades:

 

De 10 a 12:00 horas:

 

Examen del Ciudadano Canino Ejemplar: El alumnado de la tercera edición del curso de adiestramiento Ciudadano Canino Ejemplar, propietarios y canes tendrán que pasar una prueba que consta de 10 ejercicios:

 

Ejercicio 1º: Aceptación de un desconocido Amistoso

Ejercicio 2º: Permanecer Sentado durante el saludo de un desconocido

Ejercicio 3º: Sesión de chequeo y acicalado por un desconocido

Ejercicio 4º: Caminando al lado del guía con correa.

Ejercicio 5º: Paseo entre un grupo de personas

Ejercicio  6º: Sentarse, echarse a la orden y permanecer quieto

Ejercicio 7º: Respuesta a la llamada

Ejercicio 8º: Respuesta ante otros perros

Ejercicio 9º: Reacción a Distracciones

Ejercicio 10º: Separación Supervisada

 

Aquellas personas interesadas en asistir directamente a examen con su perro pueden solicitar más información en la Concejalía de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, calle Barbuzano, 16, Agüimes Casco. Teléfono 928 78 99 80 ext. 221.

 

 

DE 11:00 A 13:00 HORAS

 

DEMOSTRACIÓN DE ADIESTRAMIENTO CANINO: el adiestrado profesional Servando Pérez de la Guardia dará algunas pautas para el correcto adiestramiento de canes y ofrecerá consejos prácticos a las personas asistentes sobre el paseo y convivencia con perros en casa.

 

EXHIBICIÓN DE AGILITY: el Club Agility Genyo de Las Palmas de Gran Canaria realizará una muestra de control y obediencia de los canes.

 

PROMOCIÓN DE ADOPCIÓN DE MASCOTAS: El servicio de recogida municipal de animales domésticos ofrecerá información sobre los perros susceptibles de ser adoptados. Además se contará con la presencia de protectoras de animales y clínicas veterinarias colaboradoras con esta causa. Aquellas personas que deseen colaborar podrán donar alimentos para mascotas a favor de las protectoras de animales.

 

TALLER DE PRIMEROS AUXILIOS DE MASCOTAS: se explicarán las pautas de actuación frente a situaciones de urgencia o accidentes. Teniendo en cuenta que las primeras decisiones a tomar tras un suceso de estas características pueden ser fundamentales. Esta actividad estará a cargo de Yeray Macías, veterinario experto y con amplia experiencias en estas situaciones.

 

MUESTRA ESTÉTICA CANINA: la Clínica Veterinaria del Cruce de Arinaga ofrecerá un taller sobre los cuidados básicos sobre la higiene y aspecto de las mascotas. Se expondrá todo lo referente al baño, cortes de pelo y otros consejos y prácticas que mejoran el bienestar y el aspecto de los canes.

 

La Segunda Feria de Cuidados Básicos de Mascotas se enmarca dentro de un programa integral de actividades de sensibilización y concienciación sobre la Tenencia Responsable de Mascotas, que desarrolla el Ayuntamiento de la Villa de Agüimes desde el año 2013.

        

El objetivo de este programa es sensibilizar a la población en general  promoviendo el correcto ejercicio de los deberes y derechos de los vecinos y vecinas frente a sus mascotas, disminuyendo los impactos generados por ellos, mediante un proceso democrático de ejercicio y fortalecimiento de la cultura cívica y realizando acciones tendentes a disminuir los efectos negativos de la tenencia irresponsable de animales y a fortalecer las buenas prácticas, para así mejorar la salud de las personas y de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »