Skip to main content

La Federación Internacional de Folclore destaca Mogán como escenario de su festival

img_6006La Federación Internacional de Folclore ha destacado el crecimiento del Festival Internacional de Mogán como plataforma para difundir la cultura en “un entorno especial que es una maravilla”, indicó durante la primera jornada del evento el vicepresidente del colectivo, José Antonio Viñas.

El Festival se inauguró durante la noche de este jueves 15 de septiembre en el Puerto de Mogán, se prolongará hasta mañana sábado y contó con la agrupación local “El Mocán”, como anfitriona en representación de Canarias.

img_6139Viñas ha agradecido la participación del Ayuntamiento de Mogán en este evento, en el marco del Festival Internacional de Folclore por segunda vez. Se trata de un festival que crece cada edición y en esta participan tres grupos internacionales, compuestos cada uno por 24 personas. Asimismo, ha subrayado la promoción que supone para el folclore y el municipio turístico de Mogán, que se hará efectiva a través de los recursos de la propia Federación Internacional como uno de más los destacados por su ubicación y calidad.

Al acto celebrado en el quiosco de la plaza pública del Puerto de Mogán acudieron numerosos turistas y residentes que se mostraron animados por la exhibición de bailes y cantos tradicionales, así como una amplia representación de los concejales de gobierno encabezados por la alcaldesa del municipio, Onalia Bueno.

img_6190Durante la velada intervinieron las agrupaciones folclóricas de Serbia “Sveti Djorje”, de Rumanía “Cumuna de Pe Somes” y de Portugal “Povoreira Guimaraes”.

La concejala de Cultura, Grimanesa Pérez, ha destacado que “este festival es una extensión del que organiza la Agrupación Folclórica “El Salitre del Faycán” en Telde.

En esta edición, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los residentes y turistas de Mogán el folclore de Serbia, Rumanía y Portugal. “Además de la dinamización que supone para el turismo la realización de este tipo de eventos, la intención es aumentar cada año el número de participantes y que el festival se convierta en un punto de intercambio cultural de varios países a través”, expuso la concejala.img_6508

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »