Skip to main content

INAUGURACIÓN ESCULTURAS ROTONDAS CALLE TACANDE – CRUCE ARINAGA

inauguracion-esculturas-rotondas-calle-tacande-cruce-arinaga-1El Ayuntamiento de Agüimes inauguró las nuevas esculturas realizadas en piedra que embellecen cuatro de las rotondas ubicadas en la Calle Tacande en el P-2 Residencial del Cruce de Arinaga.

 

Estas nuevas esculturas son obra del artesano tallista Antonio Rodríguez Santana, vecino de Agüimes, y en ellas está representada la arquitectura del municipio de Agüimes mezclada con los petroglifos de los grabados de los letreros de Balos.

 

Antonio Rodríguez Santana realiza sus obras en piedra trabajada de forma tradicional en su taller de artesanía, ubicado en las afueras del Casco de Agüimes.

 

inauguracion-esculturas-rotondas-calle-tacande-cruce-arinaga-2El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández Suárez, acompañado por el concejal de Obras y Servicios Generales, Efraín González Rodríguez y la concejala de Parques y Jardines, Juani Martel Suárez, visitaron ayer las rotondas donde están ubicadas las esculturas de piedra.

 

Los representantes municipales siguieron con atención las explicaciones ofrecidas por el propio artista sobre los trabajos de montaje de las obras en los almacenes municipales y su posterior traslado a lo largo de la Calle Tacande del P-2 Residencial del Cruce de Arinaga.

 

Para esta nueva acción de embellecimiento se destinó un importe de 6.000 euros con cargo a las partidas de la Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Agüimes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »